.
CULTURA

Este año la Caminata de la Solidaridad tendrá feria, carrera y festival en un mismo lugar

sábado, 16 de agosto de 2025
Foto: Fundación solidaridad por Colombia

Desde su creación, este evento, creado por la Fundación Solidaridad por Colombia, ha permitido desarrollar diferentes programas sociales y educativos

Bogotá será protagonista este fin de semana de la celebración de los 50 años de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, un evento organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia, que llega en formato renovado, en donde se combinará un festival, una carrera y una feria, todo en el mismo lugar.

El evento, que está organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia, espera poder rendir homenaje a su fundadora, doña Nydia Quintero Turbay, quien murió el pasado 30 de junio de 2025, y a su vez homenajear a Miguel Uribe Turbay, nieto de la fundadora, columnista LR, senador y precandidato a la presidencia de Colombia, quien falleció el 10 de agosto de 2025 a causa de un atentado en su contra.

La celebración en torno a la caminata arrancó el viernes 15 con la Feria de la Solidaridad, que se extenderá durante tres días en el Estadio El Campín, con una serie de stands, actividades familiares y experiencias interactivas.

Caminata de la solidaridad
Fundación Solidaridad por Colombia

“Tendremos una feria de emprendimiento con emprendedores locales en El Campín hasta el 17 de agosto. Serán más de 30 emprendedores locales y, adicionalmente, las marcas patrocinadoras también van a tener stands de promoción, de experiencias”, dijo María Carolina Hoyos Turbay, presidente de Fundación Solidaridad por Colombia.

Sumado a ello, este 16 de agosto se tiene planeado vivir el Festival de la Solidaridad, que se desarrollará de 2 p.m. a 11 p.m., con la entrada completamente gratis y una gran lista musical que incluye a Miguel Bueno, Pipe Bueno, Martina la Peligrosa, Nico Hernández, Hombres a la Plancha, La 33, Pasabordo, Subcantante, Fer Ariza, Ivanna y Ayitii.

Este encuentro tiene como fin poder unir a la ciudad en torno al músico y, por supuesto, a la solidaridad, recordando la labor incansable que tenía Nydia Quintero y que ahora está en manos de su nieta.

Por otro lado, el domingo 17 será el turno para la Carrera de la Solidaridad, en la que esperan cerca de 4.000 corredores. El punto de partida será El Campín, con tres modalidades: 3K (familiar, desde 7 años, sin cronometraje) en $70.000; 5K (recreativo, con chip y cronometraje) con un valor de $100.000, o 10K (competitivo, con chip y cronometraje) en $130.000.

Vale la pena destacar que todos los participantes recibirán camiseta oficial, tula ecológica, número de corredor, medalla, certificado digital, chip de 5K y 10K, puntos de hidratación, asistencia médica y fruta. Estos kits serán entregados hasta este sábado de 8 a.m. a 6 p.m. en el mismo escenario del evento.

Bajo este contexto, la presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, afirmó que “nosotros estamos esperando $2.000 millones de recaudo estos días, lo que equivale a un incremento de 10% vs. 2024. Esto se traduce en los programas de becas a la universidad. Nosotros pagamos 100% de la universidad de más de 150 jóvenes”.

Y es que, desde su creación, la Caminata ha permitido desarrollar diferentes programas sociales, los cuales impactan en la nutrición, educación y en el fortalecimiento familiar. Además, generan ingresos y voluntariado, beneficiando así cada año a más de 6.000 colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno