.
CULTURA “Este año esperamos 400.000 visitantes en el Museo Nacional de Colombia”
miércoles, 10 de abril de 2019

El museo nacional abrió dos salas dentro de su renovación

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Hasta 2023 irá el proceso de renovación del Museo Nacional de Colombia, que inició en 2013, como conmemoración de sus 200 años. En el marco de este, abrieron dos nuevas salas, llamadas Ser territorio y Hacer sociedad, que se unen a las otras cuatro que se han entregado en los últimos años, que permitirán abrir el segundo piso, y con las que el espacio espera reci bir 400.000 visitantes.

Así lo señaló Daniel Castro Benítez, director del museo, quien explicó que “este proceso se realiza pues una institución de este tipo necesita actualizar no solo la forma en que exhibe sus obras, sino también los relatos que cuenta en su interior cada 10 o 15 años”.

Aunque en 2018 la cifra de asistentes disminuyó en casi 35.000 con respecto al año anterior logrando 330.000 visitas, Castro explicó que la caída se debió a que parte del museo estaba cerrado.

El directivo también resaltó que “hasta el momento la inversión en la renovación asciende a $2.191 millones, que han salido de recursos públicos y privados”. Castro agregó que se han comprado entre 50 y 70 piezas para aumentar el interés de las personas por el espacio.

Además, el directivo explicó que “en conjunto con el Gobierno y desarrollando el concepto de economía naranja, buscamos ampliar la oferta cultura del país para llegarle más personas” y así lograr construir un museo que esté abierto a todos los colombianos.

MÁS DE OCIO

Tecnología 14/05/2021 Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Deportes 13/05/2021 Montevideo fue elegido como la sede que tendrá las finales únicas en torneos de la Conmebol

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia

Deportes 13/05/2021 Selección peruana de fútbol recibirá vacunas contra el covid de cara a la Copa América

El seleccionado recibirá la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa, pese a que Sinovac alcanzó un acuerdo con la Conmebol

MÁS OCIO