.
TURISMO Estas son las zonas más reservadas que hay fuera de la ciudad para alojarse en glampings
sábado, 13 de noviembre de 2021

Para evitar las aglomeraciones y tener en el radar lugares poco convencionales, estos alojamientos ofrecen planes turísticos integrales

El incremento de reservaciones para este tipo de servicios turísticos ha sido notorio, según reportes de Trends & Travel, la categoría de alojamientos tipo glamping o rural ha crecido en América Latina más de 41% durante los últimos 12 meses.

Los glampings ahora son cada vez más buscados en los portales de reservas, precisamente desde ya son una opción para las últimas semanas de 2021. Y ahora, luego de casi dos años pasados por restricciones y diversos impedimentos en cuanto a movilidad, llega la oportunidad para viajar a diversos destinos nacionales e internacionales. Así lo revela un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, en el que se destaca un aumento del 400% en reservas para la temporada de fin de año de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella, “Se evidencia un fuerte interés de los colombianos por viajar dentro del país y apoyar la reactivación económica local. Del total de reservas, 52% corresponde a destinos nacionales y 48% a internacionales”.

Cundinamarca lidera la oferta de glampings con más de 35 opciones, y concentra 70% de las reservaciones nacionales.

Por su lado, otra tendencia que se ve marcada es por adquirir paquetes turísticos, es decir reservar dos o más servicios en una transacción.

Para esta temporada, 42% de las reservas han sido de paquetes que incluyen vuelo, alojamiento e incluso actividades en destino, alquiler de vehículos y seguros de viaje.

Frente a las opciones nacionales, opciones de alojamiento diferentes a los tradicionales tales como eco hoteles, boutique o poshotel cobran una gran fuerza entre los viajeros.

El meta buscador de viajes para reservas de alojamiento Booking.com, conecta a los viajeros con la más amplia selección de glampings en el país, una alternativa natural en la que puede acampar sin tener que alejarse del confort de su casa. LR le muestra las opciones más buscadas en internet.

Butulú glamping, un espacio natural con vista de montañas
Situado a 30 minutos de La Vega, esta cabaña hecha en madera ofrece estadías con vista a la montaña, zona de estar y baño privado, y es perfecto para aquellos que quieren disfrutar de un poco de paz y disfrutar de hidromasajes al aire libre y una copa de vino o una buena cena. Una noche en este glamping cuesta $250.000.

Mauna glamping como mirador al valle de Tenjo
Mauna Glamping es la fusión perfecta de comodidad, naturaleza y descanso. Su domo ubicado a 2.600 metros sobre el nivel medio del mar tiene una espectacular vista sobre el valle de Tenjo. Los alojamientos cuentan con balcón y parqueadero. Su costo por noche es de $418.000 por pareja.

Gampling Terramaga en San Francisco
Ubicado a 55 km de Bogotá, este lugar se caracteriza por su estilo futurista. En las noches es el complemente perfecto entre lo romántico y el confort. Lo mejor de este hospedaje es el río que pasa a pocos metros del domo, ideal para tener bastante contacto con la naturaleza. Su valor por noche es de $550.000.

Glamping Maloca, arquitectura de lujo en la ruralidad de Guasca
Está ubicado a 53 km del Aeropuerto Internacional El Dorado. Sus domos tienen una capacidad de alojamiento para cuatro personas y cuentan con zona de estar, baño privado y vista hacia diversos paisajes naturales como las montañas o copas de los árboles. Su reservación por noche tiene un valor de $458.000 por pareja.

Glamping El Establo en San Francisco
Este glamping, ubicado en Cundinamarca, permite alojarse en carpas con decoración rústica, equipadas con zona de estar, vista a la montaña y baño privado. Este lugar ofrece la oportunidad de compartir con animales de la zona y realizar actividades como senderismo y ciclismo por un valor de $290.000.

MÁS DE OCIO

Turismo 03/12/2021 Ruta turística de los alumbrados que encienden la Navidad en las ciudades del país

Bogotá habilitó 20 puntos a lo largo de la ciudad, Medellín tiene seis sitios principales y en Boyacá 70 municipios tendrán luces

Cultura 04/12/2021 Show de Misi vuelve de forma presencial con una obra llena de espíritu navideño

Después de dos años de cierre, el teatro se convierte en un espacio de esperanza y alegría mezclada con un espíritu decembrino

Turismo 03/12/2021 Turismo deportivo y de aventura, opciones para aprovechar esta época de viajes y vacaciones

Destinos para disfrutar participando en actividades extremas o como espectador de distintas competencias, son una tendencia de viajeros

MÁS OCIO