.
ENTRETENIMIENTO

Las preferencias de los colombianos para celebrar fin de año según revela Picodi.com

martes, 29 de diciembre de 2020

Colombianos cambiaron sus hábitos de celebración para la temporada y varios optaron reuniones pequeñas o incluso por no celebrar

Jonathan Toro

De acuerdo con la última encuesta realizada por la firma de análisis Picodi, sobre las preferencias de los colombianos para pasar fin de año, 72% de los colombianos se ha visto obligado a cambiar sus planes debido a la pandemia.

Y es que indiscutiblemente las medidas de confinamiento, los toques de queda y las demás restricciones impuestas por los gobiernos distritales han cambiado los hábitos de celebración de los colombianos; por ejemplo, el estudio reveló que tres de cada cuatro colombianos admitieron que pasará en casa la última noche del año, solos o con sus seres queridos. Con respecto al año pasado, esto es casi 23 puntos porcentuales más, ya que, en 2019, 53% de los encuestados se quedó en casa.

Por otro lado, el porcentaje de personas que pretende pasar año nuevo con sus amigos en casa también reportó números inferiores comparados con los del año pasado. Este año, el grupo de personas que optó por esta opción fue de tan solo 17,2% de los encuestados. De estos, 13% organizará una fiesta en su casa y 4,2% restante visitará la casa de alguien más. El año pasado, las fiestas en casa fueron más populares, pues 31% de los entrevistados pasó el Año Nuevo de esta manera.

Finalmente, las celebraciones en restaurantes o bares muy típicas de la temporada, tuvieron el registro más bajo dentro de las preferencias, solo por debajo de los viajes al extranjero que para este año reportó el peor rango dentro de las preferencias. Por su lado, solo 2,5% de los encuestados pretende asistir a un evento al aire libre o restaurante, mientras que 2,3% de los colombianos recibirán el año en tierras extranjeras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar