La plataforma estrenará 13 películas y más de 12 temporadas de series nuevas y otras populares que traen nuevos capítulos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las plataformas de entretenimiento siguen aumentando sus audiencias, únicamente Netflix agregó casi 16 millones de usuarios en el primer trimestre, por encima de las 8,6 millones de nuevos clientes que esperaban los analistas en medio de la pandemia.

Por estos crecimientos la compañía sigue liberando títulos y nuevas producciones que esperan sigan atrayendo usuarios, como lo hizo el documental Tiger King, que se convirtió en el más visto de la historia de este género.

Entre las 12 series con nuevos capítulos o que se estrenan destaca Hollywood (1 de mayo), un serie que se desarrolla en los años siguientes a la segunda guerra mundial, donde un grupo de cineastas quieren triunfar a cualquier precio.

Otro de los lanzamientos será White lines (15 de mayo), que trata sobre un viaje de una mujer a Ibiza para descubrir de la muerte de su hermano, esto ocurre tras dejar atrás su tranquila vida en Manchester.

Un tercer lanzamiento de series será The Eddy (8 de mayo), sobre la vida del dueño de un club de jazz en París, quién tiene que lidiar con problemas económicos y personales, y con los peligros de la ciudad.

La serie Valeria también llega el 8 de mayo y en los capítulos se revive la historia de una escritora sumida en una crisis creativa y de pareja que encuentra refugio y apoyo en sus tres mejores amigas. Netflix explicó que esta serie está "basada en las novelas de Elísabet Benavent".

La cuarta serie nueva es Fuerza Espacial, una comedia protagonizada por Steve Carell que se estrenará el 29 de mayo, que retrata la vida de varias personas encargadas de la creación de una nueva división del ejército de Estados Unidos.

Finalmente, también se estrenarán la tercera temporada de Dinastía (23 de mayo); la segunda de Muertos para mí (8 de mayo) y Selling Sunset (22 de mayo); la cuarta de Outlander, y la temporada cinco de Billions y Gotham.

Sobre las películas la plataforma agregará 13 opciones entre las que destacó Si supieras, una comedia romántica de secundaria (1 de mayo); Dos Tórtolos, que relata la historia de "una pareja en crisis implicada por accidente en un complot homicida"; Todo el día y una noche, que también se estrena el 1 de mayo, donde un joven mientras está  pagando cadena perpetua reflexiona sobre las personas que lo llevaron a ese punto, y la película 18 regalos (8 de mayo) donde una madre que sufre de un cáncer deja una lista de regalos para que su hija los reciba a los largo de su vida.