.
DEPORTES Modalidades que más crecen en la demanda de los gimnasios que hay en el país
sábado, 6 de noviembre de 2021

El aislamiento planteó un reto en la salud de la población mundial, llevando al incremento de la actividad física en los gimnasios

Durante la temporada de cuarentena, y como consecuencia de la permanencia obligatoria en los hogares, la salud de las personas se vio afectada por la falta de actividad física.

A pesar de que los diferentes gimnasios del país se acomodaron a la contingencia ofreciendo planes virtuales de entrenamiento, no fue suficiente para prevenir algunos problemas de salud.

La población mundial registró un aumento de peso promedio de 6,1 kilogramos según un informe elaborado por la consultora Ipsos.

En Latinoamérica, Chile y Brasil fueron los países que más problemas de peso registraron, pues 50% de su población afirmó haber tenido un incremento significativo en su masa corporal.

El informe de la Ocde titulado “la pesada carga de la obesidad- la economía de la prevención”, reveló que más de la mitad de la población padece de sobrepeso en 34 de los 36 países que conforman la organización, siendo la obesidad y enfermedades relacionadas, un motivo que contribuye a la reducción del PIB en 3,3% para quienes integran esta organización.

Para contrarrestar estos problemas de obesidad y sedentarismo, diversos gimnasios en el país ofrecen múltiples planes de entrenamiento basándose en ejercicios funcionales como pilates, TRX, boxing, inbox y yoga con el fin de mejorar las dimensiones físicas, estéticas y mentales de cada uno de sus usuarios.

Bodytech, un centro médico íntegro
Indiscutiblemente, este es uno de los gimnasios más grandes del país, no solamente por el gran número de sedes con las que cuenta sino también por el portafolio, el cual va desde entrenamiento desde casa hasta un acompañamiento médico virtual. Sus clases grupales como crosstech, bodycombat y cycling están entre las que más crecen.

Entrene con Spinning Center
Este gimnasio cuenta con presencia en Pereira, Ibagué Neiva, Barranquilla, Cartagena Cajicá y Bogotá. Su plan en modalidad presencial va desde $70.000 mensuales hasta $800.000 anual. Virtual, los planes mensuales van desde $29.000 hasta $89.000. También ofrece un acompañamiento médico de fisioterapia, deportología y nutrición.

El equilibrio entre cuerpo y mente
Step ahead es un estudio de acondicionamiento físico ubicado en Bogotá, dedicado al cuidado integral tanto de la salud física como emocional, enfocado en la realización entrenamiento funcional, una de las especialidades que está en auge entre los clientes. En sus planes puede incluir entrenamiento militar, bootcamp, inbox y boxeo.

Athletic, un gimnasio en expansión
Este centro de entrenamiento logra clasificarse como uno de los mejores gimnasios del país gracias a las calificaciones de los usuarios de la plataforma Fitpal. Uno de sus entrenamientos funcionales destacables es el GAP, allí se trabaja el tren inferior, la zona core, glúteo y abdomen. Su objetivo principal es generar tono muscular.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/11/2021 El restaurante Leo se ubicó en el puesto 14 en la selección de los 50 mejores de América Latina

Hace parte de la lista Latin America's 50 Best Restaurants en la edición especial de 2021 denominada como 'Pasado y Futuro'

Turismo 23/11/2021 “Con el AirCover no somos solo para vacaciones, también hay reservas por un mes o más”

Tara Bunch destacó que la plataforma ahora es buscada por viajeros que se enfocan en el teletrabajo, más allá que sus vacaciones

Gastronomía 26/11/2021 En Sioux alistan renovación conceptual del restaurante con motivo de sus cuatro años

Uno de los lugares más característicos para la cocina que resalta lo mejor de la carne de res premium está próximo a un cambio

MÁS OCIO