.
DEPORTES Estas son las carreras atléticas que se llevarán a cabo antes de que finalice el año
sábado, 16 de noviembre de 2019

Entre los eventos deportivos que se llevarán a cabo durante lo que queda de 2019 está la carrera en ascenso de Scotiabank Colpatria, en Bogotá, y el Ironman, en Cartagena

Natalia Molano Torres

Aunque los triunfos de los ciclistas nacionales han puesto en auge ese deporte, cada vez hay más carreras de atletismo que se realizan en diversas regiones del país.

De ahí que queden menos de dos meses para que se acabe el 2019 y haya más de cinco eventos deportivos liderados por diversas organizaciones que le apuestan a ese deporte.

Es el caso Scotiabank Colpatría, entidad que este año celebrará la versión número 15 de la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, un evento en el que cerca de 3.000 personas escalarán 48 pisos y 980 escalones de la Torre Colpatria, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con Jaime Upegui, presidente de la entidad, estos eventos poseen una gran relevancia para el deporte colombiano. “Ya llevamos 15 años realizando el evento y es nuestra forma de aportar a que el deporte colombiano crezca cada vez más. Además, en esta edición convocaremos a parejas de diversas regiones del país para que participen”, sostuvo el directivo de la entidad financiera.

LOS CONTRASTES

  • Jaime Upegui Presidente de Scotiabank Colpatria

    “En esta edición de la carrera, convocaremos a parejas de diversas regiones del país para que se den a conocer y participen en la competencia”.

  • David Colmenares Presidente de Allianz Colombia

    “Queremos seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte por medio del patrocinio de eventos tan importantes como el Ironman”.

Además de la competencia, que se llevará a cabo el 8 de diciembre, en Cartagena se realizará el Allianz Ironman 70.3, en el que más de 2.000 atletas nadarán 1.9 kilómetros, recorrerán cerca de 90 km en bicicleta y concluirán con dos vueltas de atletismo de más de 2o kilómetros al interior del Centro Histórico de la ciudad.

David Colmenares, presidente de Allianz, entidad que por cuarta vez patrocinará la carrera, sostuvo que, con la realización de la competencia, se espera contribuir a la formación de deportistas colombianos.

“Queremos continuar posicionándonos como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables. Para nosotros, el deporte ayuda a formar individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina y se trabaja en equipo”, señaló Colmenares.

Si bien Bogotá y Cartagena han sido sede de diversos eventos de este tipo, hay otras regiones en donde también se llevarán a cabo otros encuentros.

Es el caso de la Carrera New Balance, la cual se realizará en Guasca, y la Media Maratón del Cauca, la cual tendrá lugar en Popayán, con tres recorridos diferentes de acuerdo al nivel de los competidores.

A estos eventos se le suman las Carreras de San Silvestre, las cuales se realizarán el 31 de diciembre, como es costumbre. Una se realizará en Chía y la otra en Barranquilla, y tendrán lugar para personas en condición de discapacidad.

Recomendaciones para correr

Según Hernando Jaime González, especialista en medicina deportiva de Doctoralia, si bien las sugerencias varían dependiendo de la distancia de cada carrera, siempre se debe contar con un entrenamiento previo, además de una buena hidratación antes, durante el recorrido (con sorbos pequeños) y después de una hora de culminada la actividad física.

Entre los implementos necesarios, el especialista sugirió utilizar zapatos que ya se hayan usado previamente para realizar actividad física y ropa que cuente con fácil transpiración.A su vez, resulta importante pasar por una evaluación médico-deportiva previa a la competencia para descartar lesiones cardiovasculares.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/12/2021 Los centros comerciales lanzan su decoración de temporada y actividades familiares

Con actividades, espectáculos y sorpresas, se preparan los espacios para darle la bienvenida oficial a la temporada navideña

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

MÁS OCIO