.
TURISMO

Estas son las cinco opciones de eco hoteles cerca a Bogotá para una escapada exprés

martes, 30 de abril de 2024

Saccharum son villas con piscina privada, cada una separada lo suficiente de la otra para generar privacidad.

Foto: Saccharum
La República Más

A tan solo unas cuantas horas de Bogotá se encuentran cinco opciones de hospedaje que brindan conexión con la naturaleza y mezclan confort y lujo

Luz Ángela Tobón

*Colaboración especial-editora de Entretenimiento de Noticias RCN

Con el paso del tiempo el concepto de viajar se ha reestructurado. Ahora cada fin de semana es una excusa perfecta para buscar un refugio y escapar de la cotidianidad. Por eso, se han popularizado los eco hoteles o villas en Cundinamarca, lugares que evocan un ambiente tranquilo, pero, sobre todo, brindan una conexión con la naturaleza. Hoy en día existen muchas opciones que además brindan confort y lujo. Aquí, cinco alternativas, aprovechando que se viene un festivo.

Saccharum, en Nocaima; Nakkuma Luxury House, en Villeta; y Casa Dorothea, en Anapoima, son, por nombrar , algunos de los eco hoteles cerca a Bogotá para una escapada exprés.

Todos tienen el concepto de lujo y un promedio en la tarifa de $1 millón por noche más transporte.

LOS CONTRASTES

  • Diana MosqueraSocia de Casa Dorothea

    “Cada vez son más las personas que buscan escaparse de la rutina. Nosotros tenemos espacios diseñados para parejas; más o menos nos visitan 800 al año”

“Las personas tienen más conciencia con el medio ambiente y buscan hospedajes amigables con la naturaleza con un toque de lujo. Cundinamarca es mágica porque tiene todos los pisos términos, lo que otorga miles de opciones para los turistas, encontrar clima cálido a tan solo 1 hora de Bogotá es maravilloso”, dijo Sebastián Roa, propietario de Saccharum.

Saccharum, en Nocaima

Este eco hotel está en Nocaima saliendo por la calle 80 a hora y media de Bogotá. Son villas con piscina privada, cada una separada lo suficiente de la otra para generar privacidad. Están rodeadas de árboles y cada una ofrece un concepto asociado a algún lugar del mundo.

Casa Dorothea, en Anapoima

en Anapoima a dos horas de Bogotá están estas casas privadas para parejas en las que no tienes contacto con otras personas, pero sí con el paisaje de la región, no es un servicio de hotel, cada huésped cocina sus alimentos.

Isla Verde, a dos horas de Bogotá

“Isla Verde”, a dos horas de Bogotá, incluye una experiencia de playa porque justamente son islas que asemejan ambientes como Santorini, Mykonos, Tulum o Bali.

Nakkuma Luxury, una opción en Villeta

Nakkuma Luxury House está ubicado en Villeta a una hora de Bogotá y su carta de presentación es el confort. Son casas con vista a la montaña y espacios íntimos como piscina, cocina y baño al aire libre

Casa en el Aire, en Choachí

Casa en el Aire, en Choachí, Cundinamarca, es una micro casa de madera en medio de una reserva natural y un santuario para respirar aire puro. Además de los árboles que la rodean, está junto a quebradas y cascadas que aportan el sonido particular del agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 15/06/2024 Los premios sostenibles Saving the Amazon realizaron su primera edición de premios

La ceremonia se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, en donde se premiaron categorías como sostenibilidad corporativa, innovación y tecnología

Espectáculpos 15/06/2024 Este fin de semana se celebrará en el país el festival conocido como "Vive la Salsa"

La pasión por la salsa está a punto de llenar las calles de Bogotá este 21 de junio con el anuncio del Festival de Festivales

Deportes 18/06/2024 Conozca la guía con planes de ocio para hacer en las sedes de la Copa América 2024

Las ciudades sedes son La Vegas, Texas, Charlotte, Kansas City, Orlando, Kansas City, Miami Gardens, Santa Clara, Atlanta, East Rutherford, Texas, Inglewood y Glendale