.
ENTRETENIMIENTO “Estamos orgullos de empezar el año con producciones originales y capítulos de estreno"
lunes, 18 de enero de 2021

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Una de las apuestas del canal RCN es continuar cultivando a los televidentes con producciones originales y capítulos de estreno. Así lo dio a conocer en entrevista con LR, Eugenia Vélez, vicepresidente de programación de RCN.

¿Cómo les ha ido con los nuevos capítulos de Pa’ Quererte y Enfermeras?
El balance es muy positivo, la audiencia sin duda estaba esperando que nuestras producciones regresaran. Tuvieron, además, la posibilidad de ponerse al día con los capítulos anteriores en las últimas dos semanas con los especiales que emitimos y esto nos favoreció mucho. Sin lugar a dudas han tenido una recepción espectacular, y estamos seguros de que continuaremos cautivando el corazón de los colombianos con estas producciones.

¿Qué tan difícil fue parar las grabaciones?
La incertidumbre, especialmente al inicio de la pandemia, fue algo muy complejo para la industria de la televisión en general. Lo más frustrante para nosotros como canal fue no poder cumplirle a nuestra audiencia con la promesa de nuestras producciones que venían siendo exitosas en pantalla. Nuestro enfoque entonces se encamino en acompañar, en informar a nuestra audiencia con nuestro gran despliegue informativo y de entretenimiento con producciones de catálogo que afortunadamente fueron muy bien recibidas por nuestros televidentes, especialmente por ser historias que han marcado la historia de la televisión colombiana durante tantos años.

¿Cómo se están llevando a cabo las grabaciones en medio de la pandemia?
Entendiendo que nuestro talento es nuestro activo más valioso, nuestro equipo de producción diseñó esquemas de trabajo muy completos para poder cumplir objetivos de grabación velando por la salud y bienestar de este talento. Se implementaron los más estrictos protocolos de bioseguridad para nuestro talento, tanto delante como detrás de cámaras. Es precisamente este talento quien merece un gran reconocimiento al tener la mejor disposición y estar completamente comprometidos con entregar lo mejor de ellos en función de nuestros televidentes.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de estas dos producciones?
En Pa´ Quererte, la familia como eje principal de la historia y podernos identificar con cada una de estas parejas y sus problemas cotidianos. En Enfermeras, la velocidad que tiene la historia combinado con los casos médicos, y vale la pena mencionar de nuevo el acompañar a estas mujeres en su lucha diaria para poder cumplir con todos sus roles.

¿Qué nuevos planes tienen en programación para este año?
La apuesta es muy grande a lo largo y ancho de la parrilla de programación de RCN. En entretenimiento tenemos una apuesta grande con Factor X, Master Chef, que son producciones que han cultivado el corazón de los colombianos. Y tenemos una apuesta inmensa en ‘¿Quién es la Máscara?’ que llegará a la pantalla de RCN muy pronto y que es un formato de talla mundial nunca antes visto en Colombia y a Yo José Gabriel los fines de semana con invitados nuevos. En ficción tenemos Pa Quererte, Enfermeras, la nueva versión de Café con aroma de mujer; La Nieta Elegida, Leandro Díaz en donde Silvestre Dangond hará su debut como actor, la novela La conquista protagonizada por Paola Jara y Jessi Uribe.

LOS CONTRASTES

  • Sandra RodríguezConsultora empresarial

    “El sector del entretenimiento se ha visto volcado a echar mano de su creatividad e innovación para poder seguir brindando un contenido atractivo”.

MÁS DE OCIO

Turismo 03/03/2021 Las mejores vías del mundo para un viaje en carretera entre mares, montañas y volcanes

En EE.UU se encuentran tres de las mejores vías para transitar en carro, siendo la ‘ruta 66’ la más famosa por sus paisajes clásicos y extensión

Entretenimiento 02/03/2021 Icono del reggae Bunny Wailer, último miembro de los Wailers, muere a los 73 años

En los últimos años, el cantante sufrió varias apoplejías. Murió el martes luego de estar hospitalizado desde diciembre por su último ataque cerebral

Turismo 04/03/2021 Cinco playas apartadas, exóticas y cristalinas en Colombia para huir de las multitudes

En Colombia existe diversidad de playas poco concurridas por su difícil acceso. Bahía Chengue es una de ellas. Se va caminando o lancha

MÁS OCIO