.
OCIO

Españoles están reviviendo el movimiento Pop

lunes, 21 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Quienes creyeron que este movimiento cultural moriría, como nació, en el siglo XX se equivocaban.

Probablemente ya los haya visto: en la prensa, la publicidad o muchas cubiertas de libros, aunque quizá no se haya quedado con sus nombres. Le presentamos a tres creadores españoles que han traído al arte Pop un nuevo apogeo.

Pablo Amargo

El ilustrador español es un habitual en la prensa nacional e internacional. Así, ha colaborado con medios como The New York Times, El País Semanal, New Yorker, The Boston Globe o La Vanguardia, además de diseñar cubiertas e ilustraciones para libros y carteles.

Destaca su ilustración inteligente, de rasgos pulcros, sobrios, inspirada en las vanguardias de finales del siglo XX. Una ilustración de colores planos y formas simples que, sin embargo, no deja nada al azar, todo tiene un objetivo, está perfectamente medido y tiene un mensaje tras de sí.

Premiado en múltiples ocasiones, ha sido reconocido en su país de origen con el Premio Nacional de Ilustración (2004), con la placa de la Bienal de Ilustración de Bratislava (uno de los principales galardones en el mundo de la ilustración) o con la Silver Medal de la Society of Newspaper Designer’s Awards estadounidense.

Antonio de Felipe
Su retrato de Audrey Hepburn con su gato sobre fondo rojo se ha convertido en uno de las piezas favoritas para decorar todo salón de diseño que se precie. En sus obras, este artista valenciano rinde homenaje a la publicidad, el cine o la pintura barroca española.

Sus cuadros se inspiran en los productos cotidianos de la sociedad de consumo, en los iconos de la cultura de masas, aunque también toma referencias de grandes maestros, como Picasso, Velázquez o Munch.

Sus obras se encuentran en colecciones tan prestigiosas como la del Museo Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza. De Felipe, artista multidisciplinar, no solo pinta, sino que también lleva a cabo escultura, ha colaborado en el cine (por ejemplo, en ‘Carne Trémula’, de Almodóvar) o ha diseñado una vajilla para la prestigiosa firma Santa Clara.

María Luisa Sanz empieza a ser conocida
Las personales obras de María Luisa Sanz están cargadas de colores planos de gran viveza, composiciones en distintos planos y dibujo preciso y limpio que recuerda a los cómics. Su trabajo destaca por su increíble energía, efusividad, ironía y pasión, siempre buscando el lado optimista de la vida. La artista madrileña ha colaborado con múltiples medios de prensa españoles, como El País, El Mundo o Marie Claire y su trabajo se encuentra además expuesto en la Biblioteca Nacional o el museo Conde Duque, de Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/02/2024 Carlos Antonio Vélez sacó su nueva obra llamada 'Palabras Mayores' en club El Nogal

El evento contó con la asistencia de periodistas, empresarios y personalidades del fútbol colombiano, como Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Entretenimiento 27/02/2024 Mañana comenzará el Encuentro Internacional del Circo que irá hasta el 3 de marzo

La primera vez que el Encuentro llega a un país de habla hispana, contará con la participación de más de 10 compañías y artistas internacionales

Ocio 01/03/2024 Se realizó el XV foro de vivienda de Asobancaria en el hotel JW Marriott de Bogotá

El 29 de febrero se realizó el 15.º Foro de Vivienda de Asobancaria, en las instalaciones de JW Marriott Hotel Bogotá.