.
DEPORTES

El esloveno Pogacar es el campeón virtual del Tour de Francia con triunfo en contrarreloj

sábado, 19 de septiembre de 2020

El joven esloveno ganó en solitario, después de que Roglic había empezado el día con una ventaja de 57 segundos en la clasificación general

Lilian Mariño Espinosa

El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, se quedará mañana con el Tour de Francia 2020 en el paseo triunfal que se realiza en la última etapa por los Champs-Élysées, después de que hoy venció en una increíble contrarreloj decisiva y remontó 57 segundos a Primoz Roglic.

El ciclista esloveno le arrebató a su compatriota la camiseta amarilla en la penúltima etapa del sábado, una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles.

El joven ganó en solitario, ya que Roglic, que había empezado el día con una ventaja de 57 segundos en la clasificación general, se quebró en una subida de 5,9 kilómetros con una pendiente media de 8,5%.

El colombiano Miguel Ángel López, que estaba en la tercera posición, también perdió tiempo y bajó a la sexta casilla. Superman fue el nacional mejor clasificado en esta versión, seguido de Rigoberto Urán, en el puesto ocho.

Pogacar se quedó con la camiseta de la montaña, la de los jóvenes y la buscada Maillot Jaune.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/09/2024 El Festival Estéreo Picnic dio a conocer el line up por día de los artistas que estarán

El jueves 27 de marzo se abren las puertas del evento con Shawn Mendes y la leyenda Alanis Morrisette, quienes serán las cabezas junto a Foster The People

Hacienda 15/09/2024 Japón y Corea de Sur, los países con mayor esperanza de vida para mujeres

En esos países asiáticos, las mujeres tienen una esperanza de vida de 87 años; en Francia y Suiza, la esperanza es de 86 años

Moda 17/09/2024 Nuevo CEO de Burberry promete que no hará que la marca entre al mercado inferior

El paso de Schulman por Michael Kors y Coach, consideradas marcas de lujo asequibles, había llevado a los analistas de la industria a preguntarse si llevaría a Burberry a otros mercados