El joven esloveno ganó en solitario, después de que Roglic había empezado el día con una ventaja de 57 segundos en la clasificación general

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, se quedará mañana con el Tour de Francia 2020 en el paseo triunfal que se realiza en la última etapa por los Champs-Élysées, después de que hoy venció en una increíble contrarreloj decisiva y remontó 57 segundos a Primoz Roglic.

El ciclista esloveno le arrebató a su compatriota la camiseta amarilla en la penúltima etapa del sábado, una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles.

El joven ganó en solitario, ya que Roglic, que había empezado el día con una ventaja de 57 segundos en la clasificación general, se quebró en una subida de 5,9 kilómetros con una pendiente media de 8,5%.

El colombiano Miguel Ángel López, que estaba en la tercera posición, también perdió tiempo y bajó a la sexta casilla. Superman fue el nacional mejor clasificado en esta versión, seguido de Rigoberto Urán, en el puesto ocho.

Pogacar se quedó con la camiseta de la montaña, la de los jóvenes y la buscada Maillot Jaune.