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Es tiempo para el dorado y el oro rosa, según WatchBO

martes, 22 de octubre de 2013
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Natalia Arteaga

El dorado y el oro rosa serán algunos de los colores que marcarán la tendencia en relojería en la temporada, según lo que se podrá ver entre las 64 marcas que presentarán los 27 expositores que participan en la primera versión de WatchBO. Esta vitrina comercial especializada en el sector de lujo estará abierta desde hoy hasta el 26 de octubre, en el pabellón 4 de Corferias.

Entre las preferencias de los colombianos sigue primando el caucho sobre el cuero y los brillos en el caso de las mujeres, según Javier Verhelst, gerente de Kronotime. Dice que la feria será la oportunidad perfecta para promover su línea de pulsos femeninos ‘Swarovski’, que siendo fiel al estilo y nombre de la joyería, mantendrá mucho brillo en sus diseños. Los precios de estos relojen oscilan entre los $2.470.000 y $3.500.000. Si por el contrario quiere algo más sobrio, la firma también maneja la relojería de ‘Marea’, desde $150.000.

Kronotime no es la única empresa que está pensando en cómo innovar durante el evento, puesto que Ice Watch aprovechará la ocasión para lanzar su nueva línea de lujo masculina ‘Ice Surf’, con la que pretende darle un toque más serio a su conocido estilo colorido. Así lo explicó Angélica Barreto, vocera de la marca, quién agregó que para esta temporada se mantienen muy fuertes los contrastes y modelos vintage.

Ramón Velilla, gerente de Reloj Colombia, dice que traer diseños originales y que se diferencien es lo que está de moda; y para darle esta opción a sus clientes está lanzando el reloj ‘Colombia Esmeralda’, que cuenta con esmeraldas flotantes dentro de los cristales que contiene el accesorio. Su precio es de $1.890.000. La gerencia de Reloj Colombia estima que venderán $100 millones en estos 4 días. En ese tiempo, Ice Watch pretende conseguir entre 40 y 50 nuevas franquicias, que le representarían a la marca unos $70 millones mensuales, de acuerdo con Maritza Cleves, directora comercial de la empresa. La primera edición de WatchBO espera entre 8.000 y 10.000 visitantes.

Ulysse Nardin, para hombres de mar
Esta marca de relojería sigue siendo la referencia obligada para los hombres de negocios que disfrutan en su tiempo libre de las actividades y los deportes de agua. Además de tener diseños alusivos a la marinería, la marca explicó en un comunicado que ofrece en sus diseños un bisel giratorio unidireccional para ayudar a las mediciones necesarias para los practicantes del buceo.

Octea Chrono, de Swarovski
Mucho brillo, sensualidad y detalles en el diseño traerá Kronotime con la línea de relojería de ´Swarovski´, que pretende consquistar el mercado femenino Colombiano. Aunque los relojes de la joyería no son tan conocidos en el plano nacional, busca posicionarse en el creciente mercado de lujo.

Ice surf, la línea sobria de Ice Watch
‘Ice Surf’ es una línea un poco más sobría en comparación a las propuestas anteriores de la marca, que se ha caracterizado por mantener colores brillantes y estilos muy juveniles.

Diseño único de reloj Colombia
El modelo ‘Colombia Esmeralda’ es la principal propuesta que tiene la empresa colombiana Reloj Colombia, con la cual espera impactar a los visitantes internacionales a la feria con la piedra preciosa local. Como su nombre lo indica, el diseño tiene sutiles y elegantes incrustaciones de esmeraldas flotantes.

La opinión

Javier Vrhelst
Gerente de Kronotime

“Para penetrar en el mercado con marcas que no son muy conocidas, como Police y Swarovski, la firma invirtió US$1 millón en productos”.

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