.
OCIO

Equipos que participaron en el Tour de Francia invirtieron US$433 millones

sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El Tour de Francia además de ser un evento deportivo de talla mundial, es una vitrina de marcas y nueve grandes sumas de dinero. Si bien el premio mayor es de US$592.000, el Tour reparte en total una cifra cercana a los US$4 millones pero para esto los 19 equipos de élite que están concursando tuvieron que invertir US$433 millones.

Según los datos publicados, por el periódico El Economista de México, el presupuesto anual para todos los equipos del Tour es más de US$400 millones, dinero que se invierte en bicicletas, transporte, alojamiento, preparación física, entre otros. Cuando se habla de la logística de una prueba deportiva como el Tour, la mayoría de las personas piensan en camiones, automóviles, desplazamientos y hoteles. 
La caravana del Tour de Francia mueve durante sus tres semanas y 3.360 kilómetros a unas 4.000 personas, entre organizadores, conductores, invitados, además de 180 vehículos técnicos y de equipos en los que viajan unos 700 pasajeros. 
El Tour de Francia es, medido por el número de espectadores que lo siguen sobre el terreno o a través de la televisión, el tercer evento deportivo del mundo. Es por esto que los patrocinadores pagan a los equipos cantidades que se miden en millones. Por ejemplo, la empresa alemana de telefonía móvil T-Mobile apoya a sus corredores con US$15 millones de anuales.
El equipo Movistar, al cual pertenece Nairo Quintana y su compañero Rui Costa, tiene el apoyo de marcas como Pinarello, Volvo, Adidas, Nalini, SRM, Catline, entre otras. Mientras que el Sky ProCycling, equipo de Froome cuenta con el apoyo de compañías como Shimano, Pinarello, Oakley, Gatorade, Rapha, Jaguar, y un equipo de casi 30 pedalistas.
La "Amaury Sport Organitation" (ASO), que organiza el Tour de Francia, acaba la vuelta cada año con unas ganancias que se estiman en US$19,6 millones. Cifra que se logra no solo con el pago de los patrocinadores, sino también lo recaudado por derechos de transmisión televisiva y lo cobrado a las localidades por los que pasa la vuelta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos