.
OCIO

Equipos que participaron en el Tour de Francia invirtieron US$433 millones

sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El Tour de Francia además de ser un evento deportivo de talla mundial, es una vitrina de marcas y nueve grandes sumas de dinero. Si bien el premio mayor es de US$592.000, el Tour reparte en total una cifra cercana a los US$4 millones pero para esto los 19 equipos de élite que están concursando tuvieron que invertir US$433 millones.

Según los datos publicados, por el periódico El Economista de México, el presupuesto anual para todos los equipos del Tour es más de US$400 millones, dinero que se invierte en bicicletas, transporte, alojamiento, preparación física, entre otros. Cuando se habla de la logística de una prueba deportiva como el Tour, la mayoría de las personas piensan en camiones, automóviles, desplazamientos y hoteles. 
 
La caravana del Tour de Francia mueve durante sus tres semanas y 3.360 kilómetros a unas 4.000 personas, entre organizadores, conductores, invitados, además de 180 vehículos técnicos y de equipos en los que viajan unos 700 pasajeros. 
 
El Tour de Francia es, medido por el número de espectadores que lo siguen sobre el terreno o a través de la televisión, el tercer evento deportivo del mundo. Es por esto que los patrocinadores pagan a los equipos cantidades que se miden en millones. Por ejemplo, la empresa alemana de telefonía móvil T-Mobile apoya a sus corredores con US$15 millones de anuales.
 
El equipo Movistar, al cual pertenece Nairo Quintana y su compañero Rui Costa, tiene el apoyo de marcas como Pinarello, Volvo, Adidas, Nalini, SRM, Catline, entre otras. Mientras que el Sky ProCycling, equipo de Froome cuenta con el apoyo de compañías como Shimano, Pinarello, Oakley, Gatorade, Rapha, Jaguar, y un equipo de casi 30 pedalistas.
 
La "Amaury Sport Organitation" (ASO), que organiza el Tour de Francia, acaba la vuelta cada año con unas ganancias que se estiman en US$19,6 millones. Cifra que se logra no solo con el pago de los patrocinadores, sino también lo recaudado por derechos de transmisión televisiva y lo cobrado a las localidades por los que pasa la vuelta.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 29/04/2024 La Guía Michelin lanzó su primera lista de los hoteles más valiosos de Estados Unidos

De más de 1.000 hoteles de lujo en todo el país, 11 obtuvieron tres llaves. Todos los ganadores estuvieron en California y Nueva York

Moda 29/04/2024 Así es como las maratones más grandes se están volviendo una semana de la moda

Detrás de esta tendencia de moda están las marcas que le están apostando por nuevos diseños en las prendas profesionales que usan los atletas, que incluyen tecnología para mejorar el rendimiento

Moda 02/05/2024 Puma lanza una nueva versión del clásico modelo 'Suede', ahora con una silueta XL

Las nuevas Suede XL cuentan con una lengüeta y una franja Formstrip acolchadas, además de cordones ultra anchos para evocar aún más la estética exagerada de la cultura del skate Y2K