La República Más

Mujeres saldrán a correr este domingo en el Parque Simón Bolícar para unirse a la lcuha contra el cáncer de seno

Lina María Guevara Benavides

Smart Fit, la cadena de gimnasios de origen brasilero y la más grande de Latinoamérica acompañará este domingo la Carrera de la Mujer con un equipo de más de 60 personas que correrán por una misma causa: el cáncer de seno.

La cadena que lidera Steffan Hoffman en Colombia y que llegó con la primera propuesta de gimnasios de bajo costo pero con calidad, anunció que este domingo 12 actrices y actores estarán presentes dentro de su equipo para apoyar esta causa.

De esta forma, por cada kilómetro recorrido de una persona del equipo Smart Fit, se donarán dos semanas de entrenamiento en los gimnasios de la cadena a una mujer que esté en proceso de recuperación del cáncer de seno.

La iniciativa implica que una persona del equipo Smart Fit que corra cinco kilómetros durante la carrera estaría donando seis meses y medio de entrenamiento.

El evento tendrá lugar este domingo en el marco de una nueva versión de la Carrera de la Mujer, que se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Para esta ocasión se espera que cerca de 17.000 mujeres acudan a la cita que invita a tomar tiempo para sí mismas y conocer los beneficios que trae a la salid la práctica de actividad física para disminuir la probabilidad de contraer cáncer de seno.

Además de Smart Fit, el evento contará con el apoyo de la seccional de Bogotá de la Liga Contra el Cáncer y la presencia de Angie Orjuela, actual campeona de la carrera y una de las mejores atletas de la temporada.

A ella se sumarán Ginary Camargo, campeona nacional de montaña y Ruby Riativa, la más reciente representante de Colombia en la Media Maratón de Buenos Aires, entre otras.