.
DEPORTES Equipo de rugby sudafricano jugará primer partido internacional durante la pandemia
viernes, 2 de julio de 2021
La República Más

Los campeones del mundo en 2019 jugaran con estadios vacíos luego de que crecieran los contagios en el país africano

Bloomberg

El equipo nacional de rugby de Sudáfrica jugará su primer partido internacional desde que comenzó la pandemia de coronavirus ante un estadio vacío el viernes, mientras una tercera ola de infecciones se desata en el país.

Los Springboks, como se conoce popularmente a los campeones de la Copa del Mundo de 2019, jugarán un partido de preparación contra la selección nacional de Georgia en Pretoria, en la provincia más rica de Sudáfrica, Gauteng, el epicentro del último aumento de infecciones.

Los British & Irish Lions comenzarán a jugar contra los equipos provinciales de Sudáfrica en la Castle Lager Lion Series el sábado y luego se enfrentarán a los Springboks tres veces entre el 24 de julio y el 7 de agosto.

Con Sudáfrica bajo llave, los juegos se jugarán en estadios vacíos, privando a la nación de los ingresos de los aficionados locales, así como de miles de aficionados británicos e irlandeses que normalmente viajan para ver la serie de los Lions. Más de 342.000 asientos se llenaron en 2017 cuando Nueva Zelanda fue sede de los juegos, y casi 26.000 visitantes viajaron a ese país.

“El mundo en el que vivimos actualmente es muy diferente al mundo de hace dos años”, dijo Jurie Roux, director ejecutivo de la Unión Sudafricana de Rugby, en una respuesta enviada por correo electrónico a una pregunta. "Ahora no tiene sentido hablar sobre lo que podríamos haber ganado y cuánto podríamos haber perdido debido a Covid, porque ese mundo se ha ido".

La Saru redujo los costos después de la pandemia, lo que limitó su pérdida a 7,9 millones de rands (US$553.000) el año pasado, a pesar de que los ingresos por transmisión y patrocinio cayeron a $669 millones de rands, en comparación con un pronóstico de $1.300 millones de rands. Espera que los ingresos se recuperen a mil millones de rands este año, aunque todavía están por debajo de los niveles prepandémicos.

Los casos nuevos registrados diariamente en Sudáfrica llegaron a 21.584 en julio y los hospitales se están llenando. La mayoría de los casos se han registrado en Gauteng, impulsados ​​por la variante delta descubierta por primera vez en la India.

En el período previo al partido, los Springboks se vieron obligados a cancelar el entrenamiento el 27 de junio y poner a su equipo en autoaislamiento después de que tres jugadores dieron positivo por covid-19. Desde entonces, se reanudó la práctica en preparación para la gira de los Leones.

“Hemos tenido un gran apoyo y comprensión por parte de nuestros socios y, si bien los valores que pudimos atribuir a esas asociaciones han disminuido, nuestro enfoque presupuestario ha cambiado para asegurarnos de obtener algún tipo de beneficio”, dijo Roux.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/08/2021 La joven peruana Pía León fue galardonada como la 'Mejor Mujer Cocinera del Mundo'

La chef es copropietaria de 'Central' y chef-propietaria de 'Kjolle', ambos en Lima; es la más joven homenajeada con este premio

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

MÁS OCIO