.
OCIO

Entrevista de la Campaña del No del Diario La República ganó distinción del CPB

viernes, 10 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La conversación con Vélez recibió la distinción ya que en su momento generó diversas reacciones entre analistas políticos sobre la problemática de una distorsión de la campaña y llevó a que la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral abriera una investigación a la campaña por la estrategia diseñada para que los colombianos votaran por el No.

En su momento Vélez explicó que era la campaña “más barata y efectiva de la historia” ya que el centro de la estrategia era “dejar de explicar los acuerdos”. Ante la pregunta del porqué tergivesaron mensajes en la campaña, respondió que "fue lo mismo que hicieron los del Sí".

En la entrevista, el dirigente contó que "unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia  era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación" y explicó que el objetivo fue que "la gente saliera a votar verraca".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 15/05/2025

Birkenstock elevó su objetivo de ganancias gracias a la fuerte demanda de sandalias

Las ventas aumentaron18% a tipo de cambio constante, hasta los 574 millones de euros, en el trimestre finalizado en marzo

Entretenimiento 12/05/2025

Fox lanzará su nuevo servicio de streaming 'Fox One' antes de la temporada de la NFL

Fox One contará con tecnología personalizada que se adapta a las preferencias de visualización e integrará contenido en vivo y video bajo demanda

Deportes 12/05/2025

Xabi Alonso se confirmó como entrenado del Real Madrid tras dejar el Bayer Leverkusen

Se espera que Alonso, de 43 años, sustituya al actual entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, que está siendo considerado para ocupar el puesto vacante en Brasil antes de la Copa Mundial de 2026