.
OCIO

Entrevista de la Campaña del No del Diario La República ganó distinción del CPB

viernes, 10 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La conversación con Vélez recibió la distinción ya que en su momento generó diversas reacciones entre analistas políticos sobre la problemática de una distorsión de la campaña y llevó a que la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral abriera una investigación a la campaña por la estrategia diseñada para que los colombianos votaran por el No.

En su momento Vélez explicó que era la campaña “más barata y efectiva de la historia” ya que el centro de la estrategia era “dejar de explicar los acuerdos”. Ante la pregunta del porqué tergivesaron mensajes en la campaña, respondió que "fue lo mismo que hicieron los del Sí".

En la entrevista, el dirigente contó que "unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia  era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación" y explicó que el objetivo fue que "la gente saliera a votar verraca".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/12/2025

Anuncios en los servicios de streaming son el futuro, pero también resultan molestos

Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco

Cultura 17/12/2025

‘Multiplica tu Dinero’, del experto en temas de desarrollo personal y profesional, Brian Tracy

El libro es fruto de décadas de estudio acerca de cómo han construido sus fortunas los millonarios que se han levantado por sí mismos

Deportes 18/12/2025

Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia 2025 tras vencer al Medellín

el verdolaga desarrolló una técnica basada en pases laterales, profundos y maquinados llegando al 1-0, llevándose a casa otro clásico