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Lina María Lopera, directora de Tous para Américas
Lina María Lopera, Directora de Tous para Américas, habló sobre el aniversario de su mayor ícono, además de los futuros planes de la marca en colombia y nuevas colecciones
La joyería cada vez toma más fuerza y lo hace de la mano de marcas con años de experiencia como Tous, que lleva 105 años liderando el mercado de lujo. Lina María Lopera, directora de Tous para Américas, habló sobre los planes de la marca y las nuevas colecciones que vienen.
Somos una marca con presencia global en más de 45 países y más de 700 tiendas y los mercados de Latinoamérica son muy importantes. Por ejemplo, México es el segundo mercado más relevante después de España, que es el número uno. En esta región la historia comenzó a finales de los años 90. El primer mercado que abrimos fue EE.UU., en 1996; luego México, en 2001, y Colombia, en 2003. Ha sido una historia tejida con éxito desde que los latinos conocieron la marca.
Sí, de hecho, Colombia es un mercado increíble, y estamos muy felices con el cariño que tiene la gente por la marca. En el país, actualmente tenemos 28 tiendas y esperamos cerrar el año con 30. Asimismo, para 2026 planeamos abrir cinco más en el territorio.
Habrá varios eventos durante los próximos meses. Desde octubre comenzamos con una colección especial de 40 osos en edición limitada, que ya está disponible en tiendas. Cada pieza tiene una técnica joyera diferente, lo que las hace muy innovadoras frente a lo demás.
Sí, nuestras colecciones de fin de año, o Winter Christmas, siempre se caracterizan por el brillo y la elegancia. Este año, dentro del marco de la celebración de los 40 años del oso, él será el gran protagonista.
Este año está completamente enfocado en la celebración de los 40 años del oso. Pero para 2026 vienen muchas novedades. Empezaremos con una cápsula de San Valentín y la colección Spring-Summer, llena de color y gemas, además de una línea especial con diamantes de laboratorio en tendencia.
La sostenibilidad es parte esencial de nuestro propósito. Estamos trabajando en varios proyectos, como el sourcing responsable para reducir la huella de carbono. Por ejemplo, estamos desarrollando producción local en México, para evitar el transporte aéreo de piezas.
También usamos materiales reciclados y sostenibles en nuestros empaques y bolsos. Colaboramos con marcas de denim para crear productos 100% reciclables. Además, los diamantes de laboratorio son parte de nuestra innovación: representan una alternativa ética y sostenible dentro del lujo.
Hoy las tendencias son más libres. Una de las más fuertes es el bicolor y la mezcla de texturas. Antes solo se usaba oro con oro o plata con plata; ahora se combinan oro blanco, oro amarillo, diamantes, gemas y espinelas.
También hay innovación en materiales, además de los diamantes de laboratorio, usamos cerámica, velvet e incluso papel en las nuevas ediciones del aniversario del oso.
Ha sido un año espectacular, con crecimiento de doble dígito. También ha sido un año desafiante a nivel global, pero al final ha sido muy positivo para Colombia, con grandes resultados en ventas y posicionamiento.
Para 2026 seguimos con el plan de expansión de tiendas, el fortalecimiento del canal digital y nuevas estrategias para conectar con clientes a través de redes sociales. También continuaremos trabajando con nuestro squad de influenciadores en Colombia.
Nuestro sueño es que más personas conozcan la marca.
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