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Alejandro González y Jairo Nieto, cofundadores de Bacon Games, esperan muchos amantes del fútbol se unan a su nuevo juego.
El juego es la nueva propuesta de la desarrolladora de videojuegos, Bacon Games en la que traen de vuelta el furor por el fútbol
La Fifa, Mythical Games y la desarrolladora colombiana Bacon Games, lanzaron ayer en Bogotá su más reciente videojuego para dispositivos móviles: Fifa Rivals. La entrega promete ser una innovadora propuesta en la que la jugabilidad, estrategias y estética, marcan diferencia en cómo se consumen los juegos de deportes para aparatos electrónicos.
Alejandro González y Jairo Nieto, cofundadores de Bacon Games, dieron detalles del desarrollo, producción y expectativas de Fifa Rivals, un juego con el que esperan llegar a un billón de usuarios a nivel mundial.
A.G: Fifa Rivals surge tras el fin del acuerdo entre Electronic Arts y Fifa, que buscaba un nuevo socio para crear un videojuego innovador y accesible. Mythical Games, desarrolladora estadounidenses del juego oficial de la NFL para móviles, y Bacon Games, con 17 años de experiencia en videojuegos, decidimos unir fuerzas. Juntos diseñamos una propuesta distinta al enfoque tradicional de simulación, apostando por una experiencia más casual y fácil de jugar.

A.G: Nuestro trabajo ha sido fundamental. Bacon es quien ha diseñado y creado el concepto del juego, de hecho toda la ingeniería del juego, yo diría que al menos 95% del resultado es hecho aquí en Colombia por nuestro equipo.
J.N: Parte del sueño que tenemos con este lanzamiento es llegar a un billón de personas en todo el mundo. Apuntar a esa cifra nos coloca en una lista muy exclusiva de juegos que han superado el umbral de 1.000 millones de descargas. Es, sin duda, un proyecto sumamente ambicioso, pero creemos que está a la altura de una marca como Fifa, una de las pocas propiedades intelectuales con verdadero reconocimiento global. Hay muy pocas comparables, quizás Disney o algunas otras contadas, lo que eleva enormemente las expectativas.
J.N: El juego es free-to-play y sigue algunas buenas prácticas. Por ejemplo, contamos con un season pass que permite a los jugadores desbloquear recompensas más poderosas y acceder a futbolistas de mayor nivel que los que obtendrían con el pase estándar.
Además, como mencionaba antes, los jugadores pueden intercambiar no solo a sus futbolistas, sino también los objetos obtenidos en el mercado secundario. Esto incluye balones, camisetas -es decir, los uniformes de los equipos-, e incluso los guayos de los jugadores. Todo esto abre la posibilidad de coleccionar y comerciar con una amplia variedad de elementos dentro del juego.
J.N: Creo que el ecosistema nacional ha evolucionado significativamente en la última década. Colombia, no solo a través de Bacon y de las empresas que hemos fundado anteriormente, sino también gracias al trabajo de muchas otras compañías, ha logrado abrir camino y posicionarse de manera destacada en el panorama global de los videojuegos.
J.N: En este momento estamos enfocados en este proyecto. Esperamos que todo salga bien porque tenemos altas expectativas.
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