.
Alejandro González y Jairo Nieto, cofundadores de Bacon Games, esperan muchos amantes del fútbol se unan a su nuevo juego.
TECNOLOGÍA

"Fifa Rivals es un juego que está hecho, en su mayoría, en Colombia por Bacon Games"

viernes, 13 de junio de 2025

Alejandro González y Jairo Nieto, cofundadores de Bacon Games, esperan muchos amantes del fútbol se unan a su nuevo juego.

Foto: Bacon Games

El juego es la nueva propuesta de la desarrolladora de videojuegos, Bacon Games en la que traen de vuelta el furor por el fútbol

La Fifa, Mythical Games y la desarrolladora colombiana Bacon Games, lanzaron ayer en Bogotá su más reciente videojuego para dispositivos móviles: Fifa Rivals. La entrega promete ser una innovadora propuesta en la que la jugabilidad, estrategias y estética, marcan diferencia en cómo se consumen los juegos de deportes para aparatos electrónicos.

Alejandro González y Jairo Nieto, cofundadores de Bacon Games, dieron detalles del desarrollo, producción y expectativas de Fifa Rivals, un juego con el que esperan llegar a un billón de usuarios a nivel mundial.

¿Cómo nació la idea de Fifa Rivals y qué lo diferencia de otros títulos de fútbol en el mercado?

A.G: Fifa Rivals surge tras el fin del acuerdo entre Electronic Arts y Fifa, que buscaba un nuevo socio para crear un videojuego innovador y accesible. Mythical Games, desarrolladora estadounidenses del juego oficial de la NFL para móviles, y Bacon Games, con 17 años de experiencia en videojuegos, decidimos unir fuerzas. Juntos diseñamos una propuesta distinta al enfoque tradicional de simulación, apostando por una experiencia más casual y fácil de jugar.

Alejandro González y Jairo Nieto, cofundadores de Bacon Games, esperan muchos amantes del fútbol se unan a su nuevo juego.
Bacon Games

¿Qué papel jugó Bacon Games en el desarrollo creativo y técnico del videojuego?

A.G: Nuestro trabajo ha sido fundamental. Bacon es quien ha diseñado y creado el concepto del juego, de hecho toda la ingeniería del juego, yo diría que al menos 95% del resultado es hecho aquí en Colombia por nuestro equipo.

¿Qué retorno de inversión esperan alcanzar con este lanzamiento?

J.N: Parte del sueño que tenemos con este lanzamiento es llegar a un billón de personas en todo el mundo. Apuntar a esa cifra nos coloca en una lista muy exclusiva de juegos que han superado el umbral de 1.000 millones de descargas. Es, sin duda, un proyecto sumamente ambicioso, pero creemos que está a la altura de una marca como Fifa, una de las pocas propiedades intelectuales con verdadero reconocimiento global. Hay muy pocas comparables, quizás Disney o algunas otras contadas, lo que eleva enormemente las expectativas.

¿Qué modelo de negocio tendrá Fifa Rivals? ¿Será free-to-play? ¿Habrá suscripciones?

J.N: El juego es free-to-play y sigue algunas buenas prácticas. Por ejemplo, contamos con un season pass que permite a los jugadores desbloquear recompensas más poderosas y acceder a futbolistas de mayor nivel que los que obtendrían con el pase estándar.

LOS CONTRASTES

  • Simón Hernández Experto en tecnología

    “En la actualidad, Colombia tiene capital humano con competencias TIC que no tienen nada que envidiarle a otros países. Proyectos como estos dan viabilidad al talento local, mostrándolo atractivo”.

Además, como mencionaba antes, los jugadores pueden intercambiar no solo a sus futbolistas, sino también los objetos obtenidos en el mercado secundario. Esto incluye balones, camisetas -es decir, los uniformes de los equipos-, e incluso los guayos de los jugadores. Todo esto abre la posibilidad de coleccionar y comerciar con una amplia variedad de elementos dentro del juego.

¿Qué cree que esta entrega abre para proyectos de otros estudios en Colombia?

J.N: Creo que el ecosistema nacional ha evolucionado significativamente en la última década. Colombia, no solo a través de Bacon y de las empresas que hemos fundado anteriormente, sino también gracias al trabajo de muchas otras compañías, ha logrado abrir camino y posicionarse de manera destacada en el panorama global de los videojuegos.

¿Qué sigue para Bacon Games?

J.N: En este momento estamos enfocados en este proyecto. Esperamos que todo salga bien porque tenemos altas expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno