.
CULTURA

Enorme incendio azotó Museo Nacional de Río de Janeiro

lunes, 3 de septiembre de 2018

El museo había sufrido años de negligencia por parte de numerosos gobiernos

Reuters

Un enorme incendio azotó el domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, de 200 años de antigüedad, que posee una colección de más de 20 millones de artículos que van desde hallazgos arqueológicos a objetos de valor histórico.

La destrucción del edificio, que alguna vez fue un palacio de emperadores, representa una "pérdida incalculable para Brasil", dijo el presidente Michel Temer en un comunicado. "Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento", expresó Temer.

No había información disponible a última hora del domingo sobre la posible causa del siniestro, si se registraron víctimas o la magnitud del daño. Los bomberos de la ciudad no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Imágenes de televisión en vivo mostraban el incendio, que comenzó después del final de las horas de visita a las 17.00 hora local, ardiendo fuera de control en todo el edificio en medio de la noche.

El museo, vinculado a la Universidad Federal de Río de Janeiro y al Ministerio de Educación, fue fundado en 1818. Alberga varias colecciones históricas, que incluyen artefactos egipcios y el fósil humano más antiguo encontrado en Brasil.

El museo había sufrido años de negligencia por parte de numerosos gobiernos, dijo el vicedirector de la institución, Luiz Duarte, a la cadena de televisión Globo el domingo por la noche.

"Nunca recibimos nada del gobierno federal", dijo Duarte. "Recientemente concretamos un acuerdo con (el banco estatal de desarrollo) BNDES para una gran inversión, para que finalmente pudiéramos restaurar el palacio e, irónicamente, habíamos planeado un nuevo sistema de prevención de incendios", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Ocio 24/02/2024 Se realizó una nueva edición del evento del sector de IT, 'Soles Ingram Micro 2024'

El evento fue una vitrina para los principales fabricantes de IT en Colombia, quienes presentaron soluciones innovadoras y casos de éxito.

Entretenimiento 23/02/2024 AC/DC lanzará en marzo discos dorados en conmemoración de sus 50 años de carrera

Cada LP de esta edición limitada presentará arte impreso específico de cada álbum en un formato de 12 por 12 pulgadas