.
MODA

En Watches & Wonders, Montblanc busca transformar el tiempo en una obra de arte

jueves, 30 de marzo de 2023

Al adentrarse en el stand, los visitantes entran en un paisaje alpino por a las paredes que recuerdan el hielo y el granito con toques de blanco, gris y madera

En la feria Watches & Wonders, en Ginebra, Montblanc instaló un stand inspirado en las raíces de la Maison en la cultura de la escritura, así como en su conexión con las montañas.

Al adentrarse en el stand, los visitantes entran en un paisaje alpino por a las paredes que recuerdan el hielo y el granito con toques de blanco, gris y madera. La pieza central es la protagonista: una original instalación que consiste en un péndulo-pluma fuente que dibuja una montaña con un gran plumín Montblanc.

El péndulo, concebido por la artista visual nómada de origen francés Marie de la Ville Baugé, se mueve durante ocho horas al día sobre un lienzo circular, que recuerda la esfera de un reloj, para crear una obra de arte dedicada a los glaciares de las montañas.

De esta manera, asegura la marca, se crea un vínculo entre el tiempo, el arte de la escritura y el espíritu de exploración alpina, una temática esencial en el mundo de la relojería de Montblanc.

El diseño de toda la caseta alude a las historias de los relojes, como los desafíos a los que se han enfrentado exploradores, como Messner o Purja, en algunas de las ascensiones más extremas y en algunos de los rincones más remotos del planeta.

Uno de los relojes que se expone por primera vez pertenece a la colección cápsula Montblanc 1858 0 Oxygen The 8000, que resalta las 14 cimas más altas del mundo. Todas ellas superan los 8.000 metros sobre el nivel del mar.

Las arriesgadas ascensiones suponen todo un reto, ya que apenas hay suficiente oxígeno para que el cuerpo humano pueda sobrevivir fisiológicamente más de unas pocas horas. Solo unos pocos alpinistas han conseguido culminar estas 14 cimas. Aún hay menos que lo hayan logrado sin oxígeno suplementario, como Messner o Purja, entre otros.

La artista también creó diseños de papel en capas para las columnas de exposición de los relojes, que evocan la arquitectura monolítica de la Montblanc Haus, un rincón donde se celebra la influencia de la marca en la evolución de la escritura a mano.

"Llevar un reloj Montblanc es el punto de partida para iniciar una gran aventura. Se trata de un accesorio que te transmite las sensaciones que vives en este tipo de aventuras: el viento frío soplándote en el pelo, la fuerza de voluntad, la motivación, el deseo, la satisfacción del esfuerzo, la autoestima y la superación personal, además del vínculo auténtico entre la naturaleza y los elementos, la firmeza en las decisiones y, sobre todo, la acción", dijo de la Ville Baugé.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.