.
CULTURA

En la versión 19 de la feria artesanal Farex se han vendido cerca de $5.000 millones

miércoles, 9 de enero de 2019

La exposición estará en el Centro de Convenciones de Cartagena hasta el 13 de enero.

Laura Neira Marciales

En el Centro de Convenciones de Cartagena se lleva a cabo la versión número 19 de la Feria de Artesanías de Exportación (FAREX), que busca visibilizar y fortalecer el trabajo y la identidad cultural de los artesanos nacionales e internacionales, comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, y madres cabeza de familia.

La feria reunió a aproximadamente 200 artesanos, artistas, diseñadores y músicos de Colombia, España, Egipto, Guatemala, India, Marruecos, México, Pakistán Turquía y Venezuela. Hasta el momento han logrado vender $5.000 millones con 4.800 visitantes nacionales y extranjeros que vienen en busca de productos innovadores, superando los resultados de la edición pasada donde se vendieron $4.800 millones y contaron con 4.500 visitantes.

Los asistentes al evento podrán adquirir productos elaborados con materias primas como la madera, el cuero, la cerámica, la lana, la seda, la arcilla, la piedra, la plata y el oro, que se presentarán como protagonistas en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas y utensilios para el hogar.

Catalina Angulo Morales,Directora de Farex, aseguró que “esta feria estuvo pensada para impulsar el talento de los artesanos colombianos que representan la cultura y tradición de nuestro país, siendo Cartagena el escenario perfecto para que exhiban sus creaciones en una vitrina turística por excelencia para nacionales y extranjeros que visitan la heroica por esa época”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 29/04/2024 Fundación de Shakira se asocia con entidades para llevar útiles escolares a los infantes

La Fundación Pies Descalzos, la Cámara Colombiana del Libro y la Universidad Externado firmaron un acuerdo en la Filbo para llevar útiles escolares a colegios en Barranquilla y Cartagena

Entretenimiento 26/04/2024 Casa Spotify Bogotá hizo cóctel de relacionamiento por la visita de su gerente latina

Estuvo Mia Nygren, gerente general de Spotify para América Latina, y Gustavo Gyllenhammar, Spotify’s VP, Markets & Subscription

Industria 29/04/2024 Tras dos años de presencia en Colombia, MGC inaugura su nueva oficina en Bogotá

MGC es una agencia de origen chileno con 18 años de experiencia en todas las áreas del marketing y la comunicación, con operaciones en la región