.
OCIO

En Juan Burgers se montan los platos con alimentos saludables

jueves, 25 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Allí, decidió llevar principios básicos de su cocina a un menú más dinámico como lo son las hamburguesas.

Con este nuevo establecimiento su objetivo es demostrar que “este tipo de comidas, no hacen parte de la comida chatarra si se sabe preparar y si sus ingredientes generan el sabor contrario a lo ya conocido por las personas”, aseguró Venegas.

Por eso mismo, semanalmente cuenta con una lista completa de vegetales y carnes que los diferencian de otros establecimientos en los que las hamburguesas son las protagonistas.

Según cuenta su propietario, Juan Burgers ofrece platos en los que los vegetales tengan una vida máxima de hasta una semana, razón por las que lechugas y tomates son 100% frescos y traídos directamente de cultivos del municipio de Guasca, en Cundinamarca.

“Esto genera confianza en las personas, porque la comida orgánica por su posible deterioro temprano hace que sea consumida rápidamente, es decir, que los visitantes de restaurantes con ingredientes de este tipo saben que sus platos están con una comida que es recién elaborada y no con lo que sobró del día anterior”, aseguró el ingeniero de alimentos, Christian Puentes.

Pero no solo la agricultura hace parte del mundo orgánico de la cocina de Juan Burgers. También destacan las técnicas empleadas, pues la carne no es procesada y se muele el mismo día en que se va a cocinar , un valor agregado para un menú que ya ha vendido 2.600 hamburguesas desde que el lugar abrió y quiere entrar en el ranking de las mejores de Bogotá. 

Lo mejor del día

Bacon Cheese burguer
Base de lechuga fresca con carne de mezcla de la casa, queso cheddar y tocineta cortada. 

Mac and Cheese
Macarrones con queso que decoran la carne bacon, bañada con ‘Salsa Juan’ por ambos lados.

Crispy onions  
Esta hamburguesa elaborada con carne de cerdo tiene como base cebollas crocantes.  

Sierra nevada
Hamburguesas
Emiliano Moscoso hoy en día tiene una cadena de restaurantes en los que cada temporada renueva su menú con opciones variadas entre combinaciones vegetarianas y tradicionales. Con ingredientes orgánicos y carnes frescas ha convertido sus locales, en símbolo de hamburguesas de primer nivel, acompañadas de malteadas. 

Dirección: carrera 12a, #83-64.
Teléfono: (1) 6353637.
Precios: desde $20.000.
Horarios: de lunes a miércoles hasta las 8:30 p.m. De jueves a sábado hasta las 4:00 a.m. 

Apache
Carnes 
Un restaurante que se esconde en lo más alto del hotel Clik-Clak. Gusta por su decoración y la distribución de las mesas. Sus platos, que tienen como base carne que no es procesada, lo han llevado a que el voz a voz lo tenga en el ranking de grandes lugares de TripAdvisor. La carta pasa por renovación y decoración en los mismos platos.

Dirección: carrera 11 #93-77.
Teléfono: (1) 7430404.
Precios: desde $25.000.
Horarios: de lunes a miércoles de 11:30 a.m a 10:00 p.m. De jueves a sábado hasta 11:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Con la llegada de Morelos, Atlético Nacional tiene la plantilla más costosa de la liga

En el Torneo Finalización de la Liga BetPlay, y con los últimos fichajes, conozca cuáles son los equipos con mayor valorización de mercado que se disputarán el título

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos

Deportes 21/07/2024 Conozca cuáles son las zapatillas prohibidas en el running profesional

La prohibición de las Adidas Adizero Prime Strung X2 se debe principalmente a la altura de su talón, que es de 50 mm, superando el máximo permitido de 40 mm