.
TURISMO

En estas vacaciones regresa la Ruta del Girasol para tomarse selfis en el Atlántico

jueves, 23 de junio de 2022

Los viajeros pueden adquirir productos relacionados con estas flores, como las semillas, y luego apoyar a los productores locales

Síganos y léanos en Google Discover

Para los amantes de las selfis y del ecoturismo, la Gobernación del Atlántico anunció el regreso de la Ruta del Girasol, en el que turistas del departamento y todo el país podrán disfrutar de los paisajes amarillos y de los platos típicos de esta región de Caribe.

Por ejemplo, los viajeros pueden adquirir productos relacionados con los girasoles, como las semillas, y luego apoyar a los productores locales al consumir platos como el pastel de cerdo y el chicharrón con yuca y queso, de lo más solicitado en la zona.

Luego de su paso por Baranoa y Usiacurí, ambos municipios del departamento del Atlántico, la Ruta del Girasol llega al municipio de Galapa. Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien indicó que en las próximas semanas se estará dando apertura a una nueva parada en la Finca San Juan Bosco del corregimiento de Paluato.

La mandataria destacó que son 14.000 metros cuadrados los que se dispusieron en Galapa para sembrar 90.000 semillas de girasol y tener así un campo florecido que sea el atractivo para los visitantes y atlanticenses en esta temporada de vacaciones de mitad de año.

“Con esta nueva parada de la Ruta del Girasol el objetivo es activar el agroturismo en el departamento y no nos hemos detenido. Ahora llegamos al municipio de Galapa y estamos seguros de que será un plan obligado para todos en esta temporada de vacaciones. Con la Ruta no solo se reactiva nuestro campo, sino que se ofrece una alternativa turística que moviliza la economía de los municipios, además de la generación de empleo e ingresos para las familias que participan de ella”, resaltó la gobernadora Elsa Noguera.

Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40.000 visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios. La experiencia de visitar los cultivos está acompañada de la venta de productos artesanales, gastronomía, emprendimientos familiares y mercado de la zona.

Para el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, la Ruta del Girasol sigue siendo esa apuesta agroturística que dinamiza la economía de los municipios a los que llega y aseguró que ahora en Galapa, de la mano con la Alcaldía de ese municipio, “no será la excepción”.

“Regresa nuevamente la Ruta del Girasol y estamos complacidos de poder seguir llevando a los municipios la reactivación económica”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 22/09/2026

Así fue el conversatorio de Americana de Colchones en la Feria del Libro

El encuentro contó con la participación del Dr. Santiago Rojas, quien abordó el tema desde una perspectiva centrada en el bienestar

Entretenimiento 21/09/2026

Mujeres a la Plancha celebra diez años de música y recuerdos en el escenario

El espectáculo celebra una década en escena con una nueva temporada que reúne a cinco artistas y un repertorio de canciones que ha acompañado a varias generaciones

Ocio 19/09/2026

¡Aaaa-Chis!, un concierto escénico para la primera infancia llega gratis al García Márquez

Cuatro seres microscópicos, una misión musical y un "virus" contagioso: el de la música. La obra del Programa Nidos de Idartes se presenta este sábado 19 de septiembre