.
TURISMO En estas vacaciones regresa la Ruta del Girasol para tomarse selfis en el Atlántico
jueves, 23 de junio de 2022

Los viajeros pueden adquirir productos relacionados con estas flores, como las semillas, y luego apoyar a los productores locales

Para los amantes de las selfis y del ecoturismo, la Gobernación del Atlántico anunció el regreso de la Ruta del Girasol, en el que turistas del departamento y todo el país podrán disfrutar de los paisajes amarillos y de los platos típicos de esta región de Caribe.

Por ejemplo, los viajeros pueden adquirir productos relacionados con los girasoles, como las semillas, y luego apoyar a los productores locales al consumir platos como el pastel de cerdo y el chicharrón con yuca y queso, de lo más solicitado en la zona.

Luego de su paso por Baranoa y Usiacurí, ambos municipios del departamento del Atlántico, la Ruta del Girasol llega al municipio de Galapa. Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien indicó que en las próximas semanas se estará dando apertura a una nueva parada en la Finca San Juan Bosco del corregimiento de Paluato.

La mandataria destacó que son 14.000 metros cuadrados los que se dispusieron en Galapa para sembrar 90.000 semillas de girasol y tener así un campo florecido que sea el atractivo para los visitantes y atlanticenses en esta temporada de vacaciones de mitad de año.

“Con esta nueva parada de la Ruta del Girasol el objetivo es activar el agroturismo en el departamento y no nos hemos detenido. Ahora llegamos al municipio de Galapa y estamos seguros de que será un plan obligado para todos en esta temporada de vacaciones. Con la Ruta no solo se reactiva nuestro campo, sino que se ofrece una alternativa turística que moviliza la economía de los municipios, además de la generación de empleo e ingresos para las familias que participan de ella”, resaltó la gobernadora Elsa Noguera.

Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40.000 visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios. La experiencia de visitar los cultivos está acompañada de la venta de productos artesanales, gastronomía, emprendimientos familiares y mercado de la zona.

Para el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, la Ruta del Girasol sigue siendo esa apuesta agroturística que dinamiza la economía de los municipios a los que llega y aseguró que ahora en Galapa, de la mano con la Alcaldía de ese municipio, “no será la excepción”.

“Regresa nuevamente la Ruta del Girasol y estamos complacidos de poder seguir llevando a los municipios la reactivación económica”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 06/07/2022 Rafa Nadal clasifica a las semifinales de Wimbledon y jugará contra Nick Kyrgios

En el otro partido del día por la rama masculina, Kyrgios alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera

Turismo 06/07/2022 Tailandia podría volverse más cara para los turistas por las tarifas hoteleras duales

El país planea aumentar las tarifas hoteleras a los niveles previos a la pandemia para una recuperación más rápida de la industria

Deportes 05/07/2022 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a semifinales de duplas en Wimbledon

En el campeonato individual masculino el tenista serbio Novak Djokovic remontó a Sinner y se mantiene como favorito de esta edición

MÁS OCIO