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Estados Unidos se convirtió en el mayor mercado de vino del mundo en 2013 y relegó a Francia al segundo lugar por primera vez, después de una disminución en el consumo en el país ampliamente considerado como hogar natural de esa bebida.
Los consumidores estadounidenses compraron 29,1 millones de hectolitros de vino en 2013, un incremento de 0,5% respecto de 2012, mientras que el consumo en Francia cayó casi un 7% a 28,1 millones de hectolitros, dijo la Organización Internacional de Vino (OIV) ayer.
Sin embargo, los estadounidenses están todavía muy por debajo en términos de consumo per cápita.
Según las cifras del 2011, un francés consume en promedio 1,2 botellas de vino a la semana, seis veces más que el estadounidense promedio.
Con todo, sigue siendo importante la tendencia a una menor ingesta en Europa en los últimos años.
“En países como Francia, Italia y España, las personas solían beber mucho vino, pero los hábitos de consumo están cambiando”, dijo el director general de la OIV, Jean-Marie Aureand.
Es Francia, el tercer país que es mayor productor de vino del mundo por detrás de Italia y España, pero el primer exportador en cuanto a valor con US$10.700 millones (7.800 millones de euros), el consumo de vino per cápita ha caído más de un 20% entre 2002 y 2011, a 46,4 litros al año, dijo Aurand.
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