.
OCIO En Cartagena está la mejor suite de Suramérica
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Pasar la noche en esta habitación, que fue distinguida con esta mención por los premios de turismo y hotelería World Travel Awards, le cuesta alrededor de $6 millones la noche. 

“Este reconocimiento para nuestra suite significa un gran logro para nosotros. Es un emblema para nuestro hotel y para Cartagena y refleja uno de nuestros pilares de marca que es mostrar lo más significativo de la cultura y el arte local, y qué más representativo que la maravillosa obra del pintor colombiano Fernando Botero”, comentó la directora de Mercadeo del hotel, Carmen Otero.  

Colombia obtuvo otros cuatro premios. En la categoría Mejor Diseño de Hotel ganó el B.O.G Hotel, que según Marisol Torres, gerente del establecimiento, “es una fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional. Este sitio está concebido utilizando una fuerte expresividad dramática, por ejemplo, en el techo del lobby se  proyecta una red metálica de color dorado que transforma el espacio en un lugar íntimo y al mismo tiempo sorprendente”.  

El Hotel 101 Park House, en la capital colombiana,  y el W Bogotá Hotel también fueron distinguidos como  Mejor Boutique y Mejor Nuevo Hotel, respectivamente.   

Mejor Diseño: B.O.G. Hotel
Ubicado en el barrio La Cabrera de Bogotá, su diseño está inspirado en la versatilidad. El lobby tiene un techo donde se ve una red metálica . La noche cuesta alrededor de $575.000. 

Mejor suite: Fernando Botero 
La Fernando Botero Presidential Suite está en el Hotel Sofitel Santa Clara y cuenta con 140 metros cuadrados. Tiene dos áreas: un dormitorio y una sala con conexión a otra habitación. Cuenta además con un balcón con vista a la piscina y al mar Caribe. Sus ventanas son antiruido e incluye tina, televisor en el baño, minibar y cava de vinos. Cuesta cerca de $6 millones la noche.

Mejor Hotel Ciudad: Sofitel Santa Clara 
Este hotel, cuyo diseño mezcla las tradiciones históricas de La Heroica y el lujo francés, está localizado en la calle del Torno,   con carrera 39, #29. Cuenta con 122 habitaciones, 19 suites y 6 salones de reuniones que tienen una capacidad para hasta 300 personas. Pasar la noche en este complejo hotelero tiene un precio de $950.000, en promedio. 

Mejor Nuevo Hotel: W Bogotá
Premiado en la categoría de Mejor Nuevo Hotel, este sitio ofrece tres restaurantes, 168 habitaciones y 6 espacios para reuniones. Una noche cuesta alrededor de $1 millón.   

Mejor Boutique: Hotel 101 Park House
Galardonado como el Mejor Hotel Boutique de Suramérica, está ubicado en la carrera 21 con calle 101. Tiene restaurante, bar, spa y área para reuniones. Vale $369.000 la noche. 

Las opiniones

Carmen Otero
Directora de Mercadeo del Hotel Santa Clara
“La suite de Fernando Botero es un emblema para nuestro hotel y para Cartagena.  Muestra lo más significativo de la cultura y del arte local”.

Juan David Naranjo 
Gerente de Akira Travels
“En Suramérica, Cartagena sobresale como destino de lujo por su arquitectura amurallada y por la cantidad de eventos que acoge al año”.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

MÁS OCIO