.
OCIO En B Capital se realizarán 50 pasarelas
martes, 18 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La agenda no se limita solo a las muestras de los modistas locales y extranjeros, sino que espera la participación de por lo menos 5.000 capitalinos en lo que han llamado una “Gran Tienda Provisional”, es decir, una vitrina en el Centro Creativo Textura (a la altura de la Carrera 54 con Calle 5c). Allí, durante los tres días, usted verá todo el material listo para ser adquirido pocos minutos después de haberse lanzado en las 50 pasarelas programadas.

En total serán 70 diseñadores los encargados de surtir este gran portafolio de productos, donde estarán las propuestas  vestibles para lo que resta del año y algunos adelantos de colecciones primavera-verano 2017. 

“Es una forma en la que las personas, que no pueden asistir a las pasarelas, tengan contacto directo con las prendas, es imposible que alguien salga con las manos vacías por la oferta tan grande de este espacio y los niveles de precios de todos los diseñadores”, comentó el confeccionista Alessandro de la  Mionelo.

Aunque es una feria joven, su posicionamiento prematuro se debe a este modelo de negocio en el que el consumidor final es el visitante más esperado.

Dentro de las principales ofertas están los días de exhibición de prendas superiores, seguidos de las inferiores mañana jueves, y un gran número de opciones entre zapatos y accesorios el próximo viernes.

La feria está dividida en tres categorías, además de la Gran Tienda con las referencias de los diseñadores que lleva como nombre BCool.

También están BSmart, un recorrido desde la academia en el que el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), reunió a la Universidad de los Andes, a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, al Sena, al CUN, a la Universidad Central y a la Escuela Arturo Tejada para ofrecer 19 conferencias, clases y charlas que sirvan de impulso para quienes mueven la industria de las confecciones en Colombia.

Las actividades estarán acompañadas de siete talleres en los que aprendices del gremio promuevan la investigación del sector textil en los futuros diseñadores y modistas.

Finalmente, el BFashion es el  tercer componente que complementa el programa del BCapital, el cual es el corazón del evento, pues es el escenario en el que se realizan las pasarelas, los performance y los flash mobs de las marcas locales e internacionales.

En esta última categoría un atractivo que pone el sello internacional al evento es la participación de la marca L’Oréal, quienes se harán presentes en todas las pasarelas por medio del styling de quienes modelen las prendas y accesorios. La firma que también es socia de otros eventos de este nivel como la Semana de la Moda en París y Nueva York traerá a su staff oficial a los escenarios.

“Con esta segunda versión se busca que sean los bogotanos quienes se apropien de un evento único en el año, un esfuerzo inmenso por el hecho de reunir tantos creativos de la industria y un buen número de prendas a disposición de todos”, dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

El Centro Creativo Textura al ser el escenario principal estará abierto todos los días de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. y la entrada es libre a todo el público. 

Francisco Leal y Karen Daccarett diseñadores

Karen Daccarett y Francisco Leal presentaron su marca de moda tras contraer matrimonio. Este año debutan en el mercado regional con las exposiciones que tendrán en el B Capital al que llegan con la colección Primavera-Verano 2017. Las prendas tienen como concepto la vida en el mar y los colores tropicales de las comunidades caribeñas y costeras del continente. Su pasarela será 21 de octubre a las 9:30 p.m.

Ricardo Pava
Diseñador 

Sus diseños han hecho parte de las muestras masculinas que más están a la vanguardia por el uso de accesorios y combinación de colores. “Este año estaremos con la colección 2017 que será expuesta en una puesta en escena muy interesante por el hecho de imponer al hombre de hoy con siluetas justas al cuerpo en materiales como algodón y licra”, agregó. Su desfile será el 20 de octubre a las 8:00 p.m.

Rubén Antorveza
Diseñador

La Rueda de la Fortuna es el nombre de la colección que el diseñador colombiano presentará bajo su marca Bastardo.  Las prendas entre superiores e inferiores las dará a conocer el viernes 21 de octubre a las 8:00 p.m. La línea textil está basada en 12 arcanos del tarot, los cuales el diseñador asoció a los signos del zodíaco y a un elemento natural. Estos se verán reflejados en los diseños. 

Kika Vargas
Artista y diseñadora

Esta diseñadora, reconocida usar los colores del arte moderno en sus diseños, es la encargada de abrir la feria mostrando lo más reciente de su colección. En ella, el origami es un referente para el desarrollo de sus plisados que harán parte de la estructura de los vestidos en exhibición. Muchos de ellos tendrán accesorios coloridos pero discretos. Tendrá un desfile hoy miércoles 19 de octubre a las 8:00 p.m. 

Las opiniones

Carlos Eduardo Botero
Presidente de Inexmoda
“Es el evento con el cual los bogotanos se pueden apropiar de la moda colombiana conociendo el material de los diseñadores”.

Olga Piedrahita
Diseñadora de la marca Arkitect
“Es la feria en la que los diseñadores se encuentran con el cliente final y así se reconoce la valiosa opinión de quien usará las prendas”. 

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO