.
CULTURA

Comienza la octava edición de la Feria del libro en Cali con más de 800 actividades

jueves, 12 de octubre de 2023

Este año, la Feria contará con 13 franjas temáticas que serán el eje transversal de las más de 800 actividades programadas

Hoy inicia la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Cali e irá hasta el próximo 22 de octubre. Este año tiene como ciudad invitada de honor a Nápoles y la cultura italiana como foco de celebración. De allí, llegarán chefs, músicos, artistas, cineastas, ilustradores que se tomarán diversos escenarios de la Feria y de la ciudad para un intercambio de saberes y cultural.

Este año, la Feria contará con 13 franjas temáticas que serán el eje transversal de las más de 800 actividades programadas entre conferencias, exposiciones, encuentros en la biblioteca departamental entre otras cosas. Por ejemplo, está Mujeres de letras​, categoría que busca resaltar el qué hacer literario de las mujeres, el cual cuenta con distintas apuestas creativas. Las autoras invitadas darán algunas charlas junto a escritores y periodistas.

Este es el caso de la escritora Karime Saleme quien tendrá la oportunidad de hacer el lanzamiento de su libro "El Dolor de tu Olvido" en el Auditorio Scarpetta Gnecco el próximo miércoles 18 de octubre. A grandes rasgos, el libro abordará la estigmatización y el desconocimiento en torno a la enfermedad de Alzheimer como obstáculos que dificultan la atención oportuna y el diagnóstico preciso de esta condición.

Entre otros ejes temáticas estará también la Universidad del Valle, la cual contará con una amplia producción editorial, entre literatura, ensayo, investigación, opinión y más géneros.

Entre los escenarios que harán parte de esta feria estará el Bulevar del Río Cali, una zona que se caracteriza por estar rodeada de museos, restaurantes, entre otros sitos de interés. Allí habrá conversatorios a cargo de editoriales nacionales y estarán abiertos al público.

Y no podía faltar una franja temática que ha venido teniendo más fuerza año tras año, y son los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este tema será objeto de charlas y conversatorios con autores e investigadores, también habrá lanzamiento de libros que nos conducen a reflexionar sobre la responsabilidad de los seres humanos con el planeta.

Sumado a esto también se hablará sobre el calentamiento global, los efectos económicos y humanitarios de las migraciones y guerras, la Inteligencia Artificial y los sistemas reproductores de noticias falsas entre otros desafíos en temas de energías limpias, sistemas de salud, pobreza y movilidad del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/05/2024 Monte Manglar obtiene reconocimiento en el San Francisco World Spirits Competition

La propuesta de la marca se basa en la colaboración con la comunidad vichera, el apoyo de comercializadores, chefs y bartenders

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Industria 22/05/2024 Venus Williams y Alexa Moreno, entre las deportistas que tendrán su propia Barbie

Venus Williams, exnúmero uno del mundo, dijo que con la muñeca esperaba motivar a las niñas a practicar deporte