.
OCIO Elon Musk sorprende con patentes de autos eléctricos
sábado, 14 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Elon Musk, el genio de los negocios detrás de compañías como SpaceX y SolarCity, vuelve a sorprender con una estrategia insólita para una industria tecnológica que actualmente está embarcada en una implacable guerra judicial por los derechos de propiedad de sus aparatos y sistemas.

El cofundador de PayPal anunció esta semana que abrirá toda la cartera de patentes de tecnologías ligadas a sus vehículos eléctricos Tesla a cualquiera interesado en acceder a ella de buena fe.

La jugada es osada pero tiene sentido desde el punto de vista comercial. Sus autos eléctricos han sido alabados por su avanzado diseño y se han convertido en un objeto de deseo para los millonarios en todo el mundo.

Pero Tesla carece de la masa crítica para el mercado de autos eléctricos y desarrollar toda la infraestructura asociada a este mercado, como redes nacionales de estaciones de recarga.

La llegada de nuevos competidores puede representar una amenaza para su liderazgo, pero también puede ayudarlo a imponer el uso de modelos eléctricos a nivel global.

Para eso, de hecho, ya está embarcado en la construcción de lo que ha denominado una “Gigafactory”, la planta para fabricación de baterías de litio más grande del mundo, que una vez operativa tendrá una capacidad de producción mayor a toda la que existe hoy a nivel mundial.

Estas baterías abastecerán no sólo a sus propios modelos sino a los vehículos de otros competidores e incluso a compañías de energías renovables, como su propia SolarCity, a medida que el crecimiento exponencial en la capacidad de almacenamiento eléctrico permite que las centrales ofrezcan un flujo de energía más parejo y confiable y el uso de estos equipos se expande a nuevas áreas, como sistemas vecinales de luminarias.

“Mientras más gente use esta tecnología más valioso será el mercado”, comentó a Bloomberg Zorina Khan, profesora de economía de Bowdoin College y autora del libro ‘La Democratización de la Invención’.

Por esta razón, Elon Musk vuelve a sorprender al liberar las patentes de sus lujosos autos eléctricos Tesla. La jugada es osada pero tiene sentido desde el punto de vista comercial.

Tesla Motors, pionera en modelos
La compañía Tesla Motors ganó amplia atención al producir el Tesla Roadster, el primer coche de serie deportivo completamente eléctrico. Tesla también vende componentes de propulsión eléctrica, incluyendo paquetes de baterías de iones de litio, a otros fabricantes de automóviles, como Daimler y Toyota. Así mismo, Tesla ha desarrollado el Tesla Model S, un Sedán de lujo totalmente eléctrico.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO