.
OCIO

El valor del peso

sábado, 5 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

Si un atleta quiere quemar grasa es importante que el cuerpo no se acostumbre demasiado al mismo entrenamiento; realizar la misma distancia, por el mismo recorrido y al mismo ritmo será útil solo para los que empiezan a correr, para los que salen de una lesión, o para aquellos que están al inicio de la temporada. La adaptación del cuerpo hace que el mismo entrenamiento consuma menos calorías con el tiempo; por eso, es necesario cambiar poco a poco cada sesión para quemar más calorías y perder más peso. Después de acostumbrarse a la misma frecuencia cardíaca, es bueno manejar cambios dentro de la zona de ritmo cardíaco “quemagrasa” (incluida en los relojes de monitoreo). 

A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta la individualidad. Algunos factores que afectan el peso corporal pueden ser menos importantes en otra. El estrés puede generar almacenamiento de grasa en unas personas y quemar grasa en otras. Las horas de sueño y la constitución son otros factores importantes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/07/2024 Conozca los menús con que los empresarios colombianos acostumbran a desayunar

Más de 10 ejecutivos del país se dieron a la tarea de revelar cuál es la comida con la que suelen comenzar el día. El café y huevos benedictinos, entre lo más preferido

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Espectáculos 15/07/2024 La guitarra de Rory Gallagher se subastará con un precio estimado de US$1,3 millones

Gallagher compró la guitarra eléctrica en 1963 por 100 libras a crédito al propietario de Crowley's Music Store en la ciudad de Cork