.
OCIO

El único latino en el GP de Cataluña es colombiano

viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Mundial abre este fin de semana el segundo tercio de la temporada, la segunda parada en España, después del gran premio disputado en Jerez, y con la idea para el colombiano Hernández de volver a sumar puntos para seguir  la recuperación tras un difícil inicio de campeonato.

“Me encuentro muy motivado de cara a la carrera de Barcelona. El circuito se me ha dado muy bien en los últimos años y este fin de semana espero dar allí lo máximo de mí. Llegamos a esta prueba con una racha que espero dejar atrás rápido, y la de Barcelona es una bonita oportunidad para hacerlo”, aseguró Hernández.

El antioqueño agregó: “Mi objetivo volverá a ser entrar en la Q2, como ya hicimos en Mugello, conseguir una buena clasificación y rematar el domingo en la carrera. Trabajaremos durante todo el fin de semana para conseguir una buena puesta a punto de la moto para poder hacerlo bien durante el gran premio”.

Hernández llega al circuito de Barcelona con la sensación agridulce de haber podido estar entre los mejores en el último gran premio, en el que se clasificó directamente para la Q2, y sin embargo no haber conseguido cerrar con un buen resultado el fin de semana, para la carrera que en Colombia se verá a través de Espn.

El Mundial de MotoGP llega tan solo dos semanas después de una intensa lucha en Mugello entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez que se decidió por milésimas. Ahora, en territorio español, son estos pilotos quienes cuentan con el factor campo a favor frente a un Valentino Rossi, que no pudo aprovecharlo cuando jugaba como local en Mugello.

De los doce puntos que separaban a los tres antes del gran premio de Italia, las diferencias ahora aumentan hasta 10 puntos entre el líder Lorenzo y su compatriota, y 37 en el caso de su compañero de equipo, Rossi.

La carrera inicia este sábado con las pruebas de clasificación y se completa el domingo 5 de junio con la carrera, que  para Colombia será transmitida por Espn desde las 7:00 de la mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/07/2024 Mango, firma de moda española, creó campaña con inteligencia artificial generativa

En enero de este año, la apuesta tecnológica de Mango se tradujo en la entrada de la española en Roblox, donde inauguró su primera tienda virtu

Deportes 16/07/2024 FCF culpa a la seguridad de la Copa América por arresto de Ramón Jesurún y su hijo

La policía y los organizadores reportaron la detención de 27 aficionados y la expulsión de otros 55 del Hard Rock Stadium de Miami

Deportes 15/07/2024 Ramón Jesurún, presidente de la FCF, fue detenido junto con su hijo en Estados Unidos

La final de la Copa América 2024, en la que Argentina venció a Colombia 1-0, estuvo marcada por numerosos problemas e incidentes