.
MODA La guía Uncrate creó una nueva versión de lujo del tradicional juego de Monopolio
miércoles, 24 de febrero de 2021

Tiene una presentación hecha en madera de arce y fichas de metal fundido. La nueva edición cuesta cerca de $1 millón

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Monopolio, el tradicional juego sigue siendo hasta el son de hoy, uno de los más comercializados y vendidos. Esta vez, una de las publicaciones para hombres más famosas, Uncrate, ha creado una nueva versión de imagen del juego.

Su nueva estética y presentación está hecha en madera de arce, su superficie es de papel de aluminio y en el centro, cuenta con un área de rodadura de piel sintética. Así mismo, contiene un cajón para albergar el dinero del juego, al estilo cajero de banco. En otro cajón se encuentra las casas, los hoteles de madera y las fichas de metal fundido, además de las tarjetas de propiedades y las de la comunidad.

Uno de los aspectos más interesantes que tiene el juego, es su historia. Pocos saben que la autora original de este invento estuvo a cargo de Elizabeth Magie Phillips y no de su predecesor Charles Darrow.

Magie, una inventora, poeta y activista de los derechos de las mujeres y de la igualdad social, creó en 1902 un juego llamado ‘The Landlord’s Game’ que tenía dos versiones, uno antimonopolio y otra monopólico, este último pretendía mostrar las “lógicas del capitalismo”.

Sin embargo, tiempo después, el que predominó fue la versión capitalista y esa fue la que patentó, con una versión modificada, Darrow, consiguiendo millones de ventas.

Este juego que tiene ahora una versión de lujo, le han antecedido varias. Está, por ejemplo, el Monopolio electrónico, el cual en vez de dinero tiene tarjeta de crédito. O, el ‘Monopoly Voice Banking’, que incluye un asistente de voz inteligente que registra todas las operaciones.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

Gastronomía 16/04/2021 El restaurante Cantina y Punto alista su servicio de lujo en casa por nuevas cuarentenas

La carta de Cantina tiene la esencia de un chef con estrella Michelin; todo su sabor, detalle y presentación se reflejan en un cuidadoso envío en medio de los cierres

Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual 17/04/2021 Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual

El acceso al evento podrá conseguirlo a través del portal oficial del Festival Tecate, y cuenta con varias fases para la venta de boletería

MÁS OCIO