.
ENTRETENIMIENTO

Festivales y eventos de techno mueven cerca de 80.000 personas al año en Colombia

viernes, 18 de agosto de 2023

La industria de la música electrónica está marcando cifras de asistencia históricas y ya se realizan más de 150 eventos al año de este género musical en el país

La música electrónica y el subgénero techno han logrado mover importantes masas de fanáticos en el mundo. Incluso, uno de los festivales de electrónica que más turistas atrae, Tomorrowland, logra reunir cerca de 400.000 personas durante los tres días.

En el plano local, el más grande es Baum Festival, organizado por Páramo Presenta, que reúne al menos 40.000 asistentes durante dos días. De hecho, en Colombia en lo que va del año se han realizado más de 150 festivales.

Páramo Presenta espera en lo que queda del año una asistencia de al menos 80.000 personas en los eventos de electrónica de todo el año. Quedan en el calendario Swedish House Mafia, Boris Brecjha y Elemental. Según el colectivo Doom con el paso de los años tanto el número de fiestas como el de asistentes ha aumentado en importantes proporciones superando 3.000 personas por evento, lo que no sucedía hacia 2015.

En el plano internacional, Tomorrowland se ha mantenido, incluso, en años de pandemia, cuando se realizó en modalidad virtual y tuvo una asistencia de un millón de personas de más de 200 países, un indicador que demuestra el alcance y avance que ha tenido este género musical.

LOS CONTRASTES

  • Natalia Bautista Productora musical de 5ta Estudio

    “Hay varios aspectos que hay que teneren cuenta. Estas colaboraciones permiten en términos generales que otros géneros que no son tan visibles logren llegar auna audiencia nueva”.

Recientemente se llevó a cabo en Bélgica la edición 2023 de Tomorrowland, allí se presentó el DJ latinoamericano, Gordo, que además en su debut llevó al colombiano Maluma y allí fue donde juntos presentaron su nueva colaboración. De hecho, Gordo ha hecho colaboraciones con artistas como, Feid, El Alfa, Nicky Minaj, Maluma y Drake.

Gordo le contó a LR su experiencia en Tomorrowland. “Con Maluma veníamos hablando desde hace un año sobre sacar un tema, porque a él le gustó mucho el que saqué con Drake, con quien produje seis canciones”.

Así los artistas decidieron presentar el lanzamiento de ‘Parcera’ en la presentación del DJ en el festival, con lo cual acumuló más de 50 millones de reproducciones. El DJ también proyecta colaboraciones con otros artistas colombianos como Karol G.

Además, planea realizar una presentación en Colombia para octubre de este año, pues, de acuerdo con Gordo, el mercado colombiano es “muy bueno y ha ido creciendo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22