.
OCIO

El Teatro Mayor se llenará de erotismo con ‘Salomé’

viernes, 12 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La obra, que llega por primera vez a Colombia, tendrá tres únicas funciones los días: martes 16, jueves 18 y sábado 20 de febrero, en el horario de  las 8:00 p.m. 

Bajo la producción del Teatro Mayor, la dirección musical de Josep Caballé Domenech y la dirección escénica de Joan Anton Rechi, esta pieza, inspirada en una historia publicada en 1891 por el escritor inglés Oscar Wilde, busca cautivar a  los espectadores con su contenido controversial, escandaloso y sensual. 

Luego de ser llevada  a las tablas en 1903, Strauss quedó impactado con la historia de esta mujer y decidió crear una ópera basada en el libreto de Wilde. El resultado es una obra dramática que seduce al espectador en un acto. 

Esta versión cuenta con la dirección escénica de Joan Anton Rechi, uno de los más importantes directores de ópera de Europa.  Y la Orquesta Filarmónica de Bogotá será la encargada de interpretar la música de Strauss.

“Esta obra fue prohibida en numerosas ocasiones, fue incomprendida y aplaudida en otras, y hoy es adorada por la mayoría”, destacó Rechi.

La trama que verá sobre las tablas del Teatro Mayor, será la siguiente: Herodes está casado con Herodías, quien a su vez es la madre de Salomé. El rey tiene preso a Juan el Bautista y Salomé se siente atraída por él, quien la rechaza. Pero Herodes está enamorado de Salomé y le pide a la joven que baile para él y promete recompensarla con lo que desee. Salomé le hace la danza de los siete velos y a cambio pide la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja. Ella le declara su amor a la cabeza y besa sus labios  inertes. Disgustado, Herodes manda a ejecutar a Salomé. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/12/2025

El Steak House al mejor estilo de Tres Cuatro Cinco para los amantes de la carne

Ubicado en la calle 69 A # 5-81, Tres Cuatro Cinco ofrece cortes importados entre los que se incluye el Wagyu, una carne muy fina que es traida directamente de Estados Unidos y próximamente de Japón

Automotor 21/12/2025

Renault abrió su bóveda y subastó 100 vehículos de leyenda para 2027

Este nuevo espacio reunirá, por primera vez, la vasta herencia de Renault: más de un siglo de innovación, competición y cultura automovilística

Depote 17/12/2025

El primer Mundial de Clubes femenino de la Fifa se llevará a cabo en enero de 2028

La Fifa había retrasado la competición a 2028 desde su fecha original de 2026 en marzo de este año para permitir más preparación