.
CULTURA

El Julio Mario Santo Domingo busca que su operación sea sostenible con el ambiente

miércoles, 14 de febrero de 2024

Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor, y Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del GEB.

Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Teatro

En octubre de 2023, el Teatro Mayor puso en marcha un proyecto que le permitirá generar 25% de la energía eléctrica que se consume en todo el centro cultural en donde funciona

Una iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el apoyo del Grupo Energía Bogotá, busca que la industria teatral en el país sea sostenible.

En octubre de 2023, el Teatro Mayor puso en marcha un proyecto que le permitirá generar 25% de la energía eléctrica que se consume en todo el centro cultural en donde funciona. Se trata de un proyecto de 180 paneles solares ubicados en su techo.

“El Teatro Verde es un gran hito para Bogotá, particularmente en un momento en el que Colombia demanda acciones contundentes en cuanto a una gestión eficiente de la energía, el agua y los residuos y quién mejor que el sector del arte y la cultura para liderar con el ejemplo", señaló Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Pero, en sí, ¿qué sería un teatro sostenible? Según explicaron, sería "convertirse en una institución cultural consciente de su impacto social y ambiental y comprometida con la implementación de acciones que impulsen el desarrollo de cadenas sostenibles y responsables con el medioambiente, el entorno y los diferentes actores que, día a día, se relacionan con el teatro, como los artistas, el público y los proveedores que le prestan servicios a la institución".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia