.
ESPECTÁCULOS El Teatro Colón le abre sus puertas a la Sinfónica Nacional para que inicie temporada
sábado, 3 de febrero de 2018

Amantes de la obra de Pedro infante disfrutarán del musical “la vida no vale nada”.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La nueva concha acústica del Teatro Colón de Bogotá fue el escenario elegido por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para dar inicio a su temporada de presentaciones 2018.

El primero de ellos se titula “Olas de tierra y mar” y se llevará a cabo hoy sábado a partir de las 7:30 p.m. en el escenario de la capital del país, donde la organización espera a más de 780 espectadores.

El concierto inaugural estará bajo la batuta del director titular de la orquesta, Olivier Grangean, quien se encargará de ofrecer un homenaje a dos grandes compositores de la música clásica: Claude Debussy, por un siglo de su fallecimiento; y Leonard Berstein, por los 100 años de su nacimiento.

Además, la presentación contará con la participación y acompañamiento del Coro de la Ópera de Colombia, que estará bajo la dirección del maestro Luis Díaz Herodier.

En total, serán 70 voces las que entrarán en escena con la orquesta para la interpretación de “Ode to dead” del fallecido compositor británico Gustav Holst y “Cuna de cartón” del compositor colombiano Víctor Agudelo.

El concierto que se realizará hoy será el primero de la gira nacional con la que la agrupación musical iniciará el año y que tituló Sin fronteras. Una propuesta que recorrerá más de 15 ciudades del país pasando por la costa norte, el centro y sur del territorio nacional.

Ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Barichara, Medellín, Manizales, Pereira, Villavicencio, Cali, Buenaventura y Santander de Quilichao vibrarán con las atractivas puestas en escena de la orquesta insignia de Colombia.

“Ojalá que la gente aproveche y vaya al escenario a disfrutar de esta presentación. Esta gira es además un mensaje de esperanza para que las fronteras caigan a través de propuestas sociales y artísticas”, expresó el maestro Olivier Grangean.

Teatro


Lorna Cepeda y Jorge Enrique Abello regresan en una obra que hará reír y enamorar al público. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno. Entrada: desde S77.500.

La cabeza del pato


Una serie de asesinatos en el barrio rojo y un extraño personaje con cabeza de pato abren las puertas a una ciudad oscura. Sábado 8:00 p.m. en Parkway La Soledad. Entrada: $35.000.

Tu nombre me sabe a tango


Seis bailarines que fusionan danza contemporánea y tango protagonizan una noche de pasión, deseo y arrabal del montaje de la compañía L’explose. Sábado 8:00 p.m. en la Casa E. Entrada: $55.800.

Cine
¿Quién @#*%$ es papá?


Al descubrir que su padre no había muerto, Kyle y Peter Reynolds deciden salir en busca de él, pero terminan sabiendo cosas de su madre que a lo mejor jamás hubieran querido saber. Comedia en las salas de Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

El implacable


En esa búsqueda implacable de la identidad de los terroristas del grupo paramilitar irlandés IRA que atentaron contra su restaurante, Quan afronta un conflicto del gato y ratón con un funcionario del gobierno británico. Acción en Cinemark, Procinal, Cine Colombia y Cinépolis.

The post


El Washington Post y el New York Times compiten cara a cara para exponer un encubrimiento masivo de secretos gubernamentales que abarcaron aproximadamente tres décadas y cuatro presidentes de Estados Unidos. Drama en las salas de Cine Colombia, Cinépolis y Procinal.

La región salvaje


Alejandra cría a sus hijos junto a Ángel, su marido infiel. La llegada de Verónica interrumpe sus vidas y los convence que en el bosque existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Terror en las salas de Cinemark y Cinépolis.

¡Huye!


Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia, en la que al principio se comportan demasiado complacientes, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Suspenso y thriller en Cine Colombia.

Televisión
El marginal


El expolicía Palacios ingresa como convicto a la prisión de San Onofre con una identidad falsa y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. De lunes a viernes a las 9:00 p.m. por Universal Channel.

Anger Management


Charlie Sheen da vida a un exjugador de béisbol cuyos problemas de irritabilidad lo convierten en un terapeuta especializado en el manejo de la ira. Siempre rodeado de las mujeres más lindas, en esta temporada estará acompañado por Selma Blair. Sábado 9:15 a.m. por TBS.

El hombre de acero


Superman surca el cielo una vez más con Henry Cavill portando la capa del Hombre de Acero, quien en esta ocasión luchará con un pasado que no ha logrado comprender y un futuro del cual no podrá escapar. Domingo a partir de las 2:15 p.m. por la pantalla de TNT.

Sueño de amor


La vida de Marisa, una madre soltera que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan, cambia cuando Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una huésped. Sábado 2:00 p.m. por FOX.

Encuentro flamenco


Dos vidas y dos estilos unidos por la pasión del flamenco bailan al compás de la guitarra de Diego Bejarano y la voz de Clara Rozo. Sábado 8:00 p.m. en la Factoría L’explose. Entrada: desde $25.000.

La orquesta Werner Academie


La Orquesta Wiener Akademie, dirigida por el maestro Martin Haselböck, interpreta la integral de sinfonías de Beethoven. Sábado 8:00 p.m. y domingo 4:00 p.m. en el Teatro Mayor.

Infante. la vida no vale nada


Un musical-homenaje realizado con ocasión de los 100 años del natalicio del maestro Pedro Infante. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en Locus Espacio Creativo. Entrada: $25.000.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO