.
OCIO El Teatro Colón empieza la temporada con danza
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Para esto, el primer evento en la agenda es Negra/Ange, un espectáculo de la Compañía Cuerpo de Indias  que por medio de la música de Nina Simone, la poesía de Aimé Césaire y la danza, rinde tributo a la herencia africana y a la riqueza étnica y cultural de las regiones afrodescendientes de todo el país y la región. 

En total, se programaron dos funciones: la primera el pasado viernes, y la segunda que será el cierre. Esta se ofrecerá el sábado 4 de febrero, desde las 7:30 p.m. La boletería está disponible entre $35.000 y $60.000 y se puede conseguir a través en puntos TuBoleta físicos y virtuales, al igual que en la taquilla del Teatro Colón.

La presentación de la compañía artística, consiste en un recital de danza, otro de los nuevos géneros que ganan espacio en los escenario del teatro en Bogotá. Un total de 32 bailarines hacen parte del espectáculo: unos se dedican a las coreografías, otros a las interpretaciones escénicas, y un grupo más a los fuertes coros. 

Todos ellos acompañaran a Nina Simone, pianista, ‘sacerdotisa del blues’ y activista de los derechos de los afroamericanos, quien tendrá el trabajo de musicalizar la función.  Además, estarán apartes del libro ‘Cuaderno de un retorno al país natal’ de Aimé Césaire, uno de los padres del Movimiento de la Negritud, así como el poema coreográfico ‘Me llamaron negra’ con el que rechazó los tratos a la raza afro. . 

La producción que estará con el trabajo del coreógrafo Álvaro Restrepo muestra juegos con fotografías impresas sobre telas, y luces que buscan generar reflexión entre los espectadores sobre cómo se vivió la esclavitud a la raza negra en otras épocas. Un recuento histórico con el que se renueva el Teatro Colón. 

Teatro

7 vidas de belgrado
Un drama psicológico que parte de la ruptura amorosa entre una artista plástica y un escritor. Nueva temporada desde este 4 de febrero a las 8:30 p.m., en la Casa del Teatro Nacional. Boletas $26.500.  

A 2.50 la Cuba Libre
El director Johan Velandia se encargó de producir una obra dedicada a la vida nocturna de diferentes mujeres amigas. Estreno desde este 4 de febrero en Casa E a las 10:00 p.m. Entradas $50.000. 

Comedia 3D 
Boti Monsalve, Germán Arciniegas y Johnny Rodríguez hacen parte de la nueva generación del Stand Up Comedy. Lanzaron su rutina para este 4 de febrero, en La Comedia Teatro, 8:00 p.m. $40.000. 

Cine

Cincuenta Sombras
Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven como Christian Grey y Anastasia Steele. La exitosa película de 2015 recaudó más de $560 millones a nivel mundial, la nueva entrega llegará a los cines desde esta semana con su guión erótico, disponible en Cine Colombia. 

El Aro 3
Un nuevo capítulo de la franquicia de terror. En la cinta, una mujer joven se preocupa por su novio cuando él explora una subcultura oscura que rodea una misteriosa cinta de video, la cual dice que hay que matar. Un guión parecido a los anteriroes en salas de CineMark. 

Talentos oscuros 
Tres mujeres se dedican a trabajar para la Nasa. Sus mentes son lo que todos en Estados Unidos están buscando para detectar la presencia de espionaje ruso. Una película de suspenso que le hace honores a las descodificadoras americanas. Disponible en pantallas de Procinal. 

El Último Hombre 
El sueño de Desmond T. Doss es ser doctor, pero sus escasos estudios se lo impiden. Decide entonces alistarse en el ejército, aún sabiendo que sus fuertes convicciones le impiden empuñar un arma. Allí se enfrenta con un nuevo estilo de vida. Una cinta para ver en Royal Films. 

Heidi
Una huérfana de ocho años, criada por su abuelo en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Un día su tía decide llevársela para ser educada en una familia adinerada. Cinta familiar en Cinema Paraíso.

Televisión

Terremoto
Un piloto de helicóptero profesional se separa de su hija justo en el momento en el que la ciudad atraviesa por desgarrador terremoto que termina con una ciudad completa. El heroico padre no parará de buscarla hasta que la encuentre salva. Por HBO el 4 de febrero a las 8:00 p.m.

Al Rescate Animal 
La lucha por el tráfico de animales es un dedito tan antiguo como el problema de las drogas ilícitas. El programa reconstruye esto y cómo un equipo aporta a la conservación de la fauna, y evitar el maltrato a las especies. El 5 de febrero a las 9:00 p.m. por Animal Planet y DirecTV HD.

Misión Conservación
El reportero gráfico de NationalGeographic, Steve Winter, se dedica a observar cómo viven los leopardos cuando no están en contacto con humanos. Descubre costumbres maravillosas de uno de los animales más amenazados en el mundo. Este 5 de febrero, 7:00 p.m. Nat Geo Wild. 

24: Legacy
La novena temporada de 24, la clásica serie de acción en la que el tiempo es limitado para evitar un desastre de orden público o un ataque terrorista, regresa con su idea original. Desde este 6 de febrero se verán los primeros dos episodios, por la señal de Fox, desde las 10:00 p.m.

Música

Serie Internacional de Grandes Pianistas 
En la temporada de Serie Internacional de Grandes Pianistas, este sábado estará en el Teatro Roberto Arias Pérez el teclista ruso Nikolai Kuznetsov. 7:30 p.m. Entradas desde $40.000 hasta $70.000. Este sábado 4 de febrero el Teatro Colón de Bogotá, comienza su programación anual con el homenaje a la raza negra y la danza de parte de la Compañía Cuerpo de Indias a las 7:30 p.m.

Orquesta Filarmónica de Medellín
La orquesta antioqueña será la encargada de acompañar a una serie de solistas para interpretar clásicas notas italianas. Desde este 4 de febrero en el Teatro Metropolitano de Medellín, 6:00 p.m. $30.000.

Iestyn Davies
En cuestión de ópera, los artistas que alcanzan el nivel de contratenor recuerdan con esta técnica los sonidos clásicos. Esto se verá el domingo 5 de febrero en la Luis Ángel Arango a las 11:00 a.m. $16.000. 

MÁS DE OCIO

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO