.
TURISMO

El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

lunes, 21 de junio de 2021

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

El turismo en Colombia es un nicho que ha crecido relativamente rápido y hoy se confirma con las 41 nominaciones que tiene el país en la vigésima octava edición de los Premios Mundiales de Turismo (World Travel Awards WTA), los cuales buscan resaltar la excelencia de los diferentes participantes de la industria, en la que se encuentran hoteles, complejos turísticos, resorts, aerolíneas, aeropuertos, cruceros, agencias y operadores.

En las categorías que premian países, Colombia tiene 10 nominaciones y en esta resalta que el Parque Nacional Tayrona, y Las Lajas compiten con lugares como el Cristo Redentor de Brasil, Las Cataratas de Iguazú en Argentina, y hasta Machu Picchu en Perú, para definir cual sería la atracción turística líder de Latinoamérica en este 2021.

Además de estos dos mágicos lugares, también, se premian destinos y atracciones turísticas de diferentes países. Este es el caso de las ciudades como Bogotá y Medellín, las cuales tienen cuatro nominaciones como destinos líderes en las categorías de: viajes de negocios, escapada urbana, ciudad natural, reuniones y conferencias; títulos en los que compiten con otras ciudades a nivel regional.

Que estos destinos estén nominados, junto con grandes iconos del continente se explica, según la directora de Procolombia, Flavia Santoro, porque “el mundo tiene sus ojos puestos en cómo Colombia está trabajando por la industria, y con mayor determinación en esta coyuntura”, dijo.

Procolombia, que también está nominada como una oficina de turismo líder, define este suceso como un orgullo. “Es un orgullo recibir este reconocimiento por el trabajo perseverante que Colombia ha hecho durante la pandemia. En 2020, a pesar de que el turismo fue uno de los sectores más golpeados a nivel mundial, entendimos que el camino era trabajar rápidamente y de forma muy articulada con los empresarios para adaptar la industria ante las nuevas demandas.” afirmó Santoro.

Cabe destacar que, tanto el público en general, como los ejecutivos de la industria son elegibles para votar. Quiénes lo quieran hacer por sus destinos favoritos en América del Sur, estará disponible hasta el 26 de julio, a través de la página web de los premios. Pero, si también quiere votar por destinos fuera del continente la fecha máxima será hasta el 23 de agosto.

A pesar de los desafíos globales, que afectaron principalmente a esta industria, las cifras de votación anual de los World Travel Awards en 2020 lograron un récord de 2,03 millones de votos, con más personas participando que en cualquier otro año en la historia de los premios. La gala de premiación de los ganadores de América Latina se realizará el 16 de octubre de este año en Dubái y la ceremonia final será el 26 de noviembre en Moscú.

LOS CONTRASTES

  • Flavia SantoroPresidenta de Procolombia

    “Nos enfocamos en un plan de de trabajo con cuatro elementos: recuperar la conectividad, elaborar herramientas innovadoras, generar sinergías y avanzar con una promoción activa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión

Cultura 27/05/2024 Habrá nuevo disco de Celia Cruz con canciones inéditas conmemorando su centenario

El álbum, titulado 'En Vivo: 100 Años de Azúcar', es una colección de nueve temas grabados durante conciertos en Miami

Deportes 24/05/2024 Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso por tres años consecutivos

La revista Forbes publicó el ranking de clubes de fútbol más valiosos de 2024. Manchester United, Barcelona, Liverpool y Manchester City completan el top 5