.
TURISMO Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año
lunes, 21 de junio de 2021

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

Karen Pinto Duitama

Una encuesta realizada por la firma de investigación Ipsos para Airbnb en Colombia indica que el 77% de los colombianos tienen el deseo de empacar maletas y pasear de nuevo.

En esta encuesta se encuentran diversas tendencias de las decisiones que tomarían los colombianos para volver a viajar en 2021. El primero es que cuando se supere la pandemia, la prioridad será visitar a familia y amigos, con los que las personas se dejaron de ver hace más de un año. Por ello, los viajes personales están priorizados por encima de los de aventura o de los tradicionales paquetes turísticos.

La siguiente prioridad para el 41% de las personas es reencontrarse con amigos, la población donde más se da esta tendencia es en los jóvenes.
En el caso de querer realizar un viaje internacional el promedio de tiempo dentro del que lo harán son siete meses y los destinos probables serían lugares cercanos en Sudamérica, diversos países en Europa o en el Caribe.
Para elegir entre ir a ciudades o a playas, 34% prefieren acercarse al mar cartagenero o samario, mientras que 21% se inclinan por el turismo en las ciudades.

Al momento de elegir el alojamiento, 64% busca quedarse en lugares únicos como cabañas y casas en los árboles. No obstante, el 58% de los colombianos considera como primer factor el precio, ya que gran parte de ellos son jóvenes viajeros aspiracionales que inician a costear su propias experiencias, pero teniendo en cuenta como los afectará financieramente en el futuro.

En otro estudio de Airbnb, realizado a nivel global, los huéspedes que utilizaron la aplicación para escoger su alojamiento halló que 53% usa la plataforma para ahorrar dinero, mientras viajan, ya que al comparar los precios de los anfitriones de diferentes casas con la oferta de los hoteles en la misma zona, generalmente son más accesibles los costos de la primera opción.

Para tomar la decisión donde quedarse y tomar un descanso, 57% de las personas le dan prioridad a los por protocolos de bioseguridad, para percibir condiciones favorables de bienestar y salud física en momentos vacacionales.
Además, que el lugar escogido cuente con servicios como piscina, cocina o chimenea son una característica que 46% valoran, y en la misma cantidad de encuestados, buscan estar cerca de la naturaleza para disfrutar de ella.
En cuanto al transporte, 80% están interesados tanto en viajes de carretera, si se trata de un lugar cercano, como en trayectos en avión.

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Comercio 21/07/2021 Las marcas que le dicen adiós a la Feria Buró después de años participando en el evento

Esta despedida se da como consecuencia al revuelo mediático que se desató por la actitud de la directora de la feria con uno de sus trabajadores

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

MÁS OCIO