.
TURISMO

El Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena celebra 400 años de su clásica edificación

miércoles, 13 de octubre de 2021

Uno de los hoteles más lujosos de Colombia, está conmemorando la historia de sus terrenos declarados patrimonio cultural por la Unesco

En 2022 se sentirá con más fuerza una proyección de Colliers International la cual apunta a que por cada 10 viajes que se hagan en América Latina, cuatro serán elegidos (en cuanto a destino y hotel) con base en atractivos históricos y que estén en línea con la sostenibilidad, así como que sean espacios en los que prime la atención personalizada.

Por eso mismo los hoteles con mayor tradición entran a resaltar uno de sus valores culturales más fuertes: la historia. En Colombia, un ejemplo preciso es el del Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, que acaba de celebrar 400 años para sus terrenos.

Detrás del lugar que hoy en día lidera en las encuestas internacionales como uno de los hoteles más lujosos del país, hay una historia que empezó en 1607 (cuando La Heroica a penas tenía poco más de 70 años de fundación); en ese momento fueron las hermanas clarisas quienes para su labor misionera instalaron su convento allí. Por eso es que hoy se ven los muros altos y los finos toques en madera de otro siglo.

Hoy en día recuerdan cómo durante los primeros 240 años las clarisas ocuparon el convento hasta 1861 cuando el presidente Tomás Cipriano de Mosquera ordenó a través de un decreto, la expropiación de ‘bienes de manos muertas’, despojando a las misioneras.

Pero sus paredes y pasillos son la muestra de más cosas que pasaron allí, tiempo más tarde también bajó el trabajo del arquitecto francés, Gastón Lelarge, en 1929 comenzó una nueva etapa para el edificio Santa Clara el cual pasaría a ser el hospital La Caridad.

Luego, en el siglo XX, la edificación pasa a ver más obras como las de la facultad de Medicina de la U. de Cartagena, la Escuela de Bellas Artes, entre otros. Pero finalmente, hasta los años 90, un grupo de inversionistas conformados por arquitectos y constructores de las firmas Arias y Serna Saravia deciden abrir el primer hotel de lujo de Colombia con el sello Sofitel, el cual fue el respaldo global a una obra local.

Así como hoy el clásico Santa Clara cumple 400 años de historia que se avalan con el sello de Patrimonio de la Unesco, la marca Sofitel se ha encargado de mezclar exclusividad y conservación, por eso ha sido parada obligada para príncipes, presidentes, artistas, y notables visitantes de Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Estos son los precios de las bicicletas que montan los colombianos en el Giro de Italia

El colombiano que va liderando la carrera para los connacionales monta una Specialized Tarmac SL8, la cual tiene un precio $36,9 millones

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking