MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fue inaugurada en 1889, luego de que el arquitecto Gustave Eiffel, de quien heredó su nombre, propuso el proyecto para la Exposición Universal de París, que conmemoraba el Centenario de la Revolución Francesa.
El símbolo de Francia en el mundo, el balcón de París, la Torre Eiffel es el monumento pago más visitado del mundo y cumplió 130 años, siendo testigo de un siglo, y aunque dejó de ser la torre más alta del mundo sigue siendo única, y ninguna réplica le quita su lugar en la historia, y en el imaginario colectivo que sueña con visitarla, o volver a hacerlo en esta vida.
La Torre Eiffel fue inaugurada en 1889, luego de que el arquitecto Gustave Eiffel, de quien heredó su nombre, propuso el proyecto para la Exposición Universal de París, que conmemoraba el Centenario de la Revolución Francesa.
Este monumento tiene una estructura metálica de siete mil 300 toneladas y un peso total de 10 mil 100 toneladas, cuatro pilares, un cuadrado de 125 metros de lado y 18 mil 38 piezas de hierro, así como dos millones 500 mil remaches.
Y un dato más que curioso es que su origen, este monumento fue rechazado por artistas, quienes la consideraron "monstruosa", por lo que dada su baja rentabilidad se planteó la posibilidad de destruirla en diversas ocasiones.
Pero no fue así, y por su atractivo arquitectónico y fama, cada año recibe a casi 7.000 mil visitantes, 75% de ellos extranjeros, y desde su inauguración ha recibido a cerca de 300 mil millones de visitantes del mundo.
La nueva versión de la feria, que se hará del 4 al 8 y del 11 al 15 de diciembre, espera recibir más de 300.000 visitantes, y ventas en moda o bienestar
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Las obras tratan sobre cómo darle sentido al mundo actual. Entre los títulos está 'Una historia de amor inacabada' , de Doris Kearns Goodwin