.
CONSTRUCCIÓN El símbolo de Francia en el mundo cumple 130 años: La Torre Eiffel y su historia
martes, 2 de abril de 2019

Fue inaugurada en 1889, luego de que el arquitecto Gustave Eiffel, de quien heredó su nombre, propuso el proyecto para la Exposición Universal de París, que conmemoraba el Centenario de la Revolución Francesa.

Diario Financiero - Santiago

El símbolo de Francia en el mundo, el balcón de París, la Torre Eiffel es el monumento pago más visitado del mundo y cumplió 130 años, siendo testigo de un siglo, y aunque dejó de ser la torre más alta del mundo sigue siendo única, y ninguna réplica le quita su lugar en la historia, y en el imaginario colectivo que sueña con visitarla, o volver a hacerlo en esta vida.

La Torre Eiffel fue inaugurada en 1889, luego de que el arquitecto Gustave Eiffel, de quien heredó su nombre, propuso el proyecto para la Exposición Universal de París, que conmemoraba el Centenario de la Revolución Francesa.

Este monumento tiene una estructura metálica de siete mil 300 toneladas y un peso total de 10 mil 100 toneladas, cuatro pilares, un cuadrado de 125 metros de lado y 18 mil 38 piezas de hierro, así como dos millones 500 mil remaches.

Y un dato más que curioso es que su origen, este monumento fue rechazado por artistas, quienes la consideraron "monstruosa", por lo que dada su baja rentabilidad se planteó la posibilidad de destruirla en diversas ocasiones.

Pero no fue así, y por su atractivo arquitectónico y fama, cada año recibe a casi 7.000 mil visitantes, 75% de ellos extranjeros, y desde su inauguración ha recibido a cerca de 300 mil millones de visitantes del mundo.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Salud 05/08/2021 Ministerio de Salud expidió protocolo de bioseguridad contra covid-19 para cruceros

Deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y aforo limitado de los establecimientos

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

MÁS OCIO