.
AUTOMOTOR

El segundo 'Bot Tail', la edición de Rolls-Royce inspirado en la estética de las perlas

lunes, 12 de septiembre de 2022

Elaborado totalmente a mano, el Bot Tail fue ensamblado con los paneles de la carrocería fabricados a partir de láminas de aluminio para crear la silueta distintiva inspirada en los yates de competición

Las buenas historias siempre vienen acompañadas de piezas únicas, al detalle y con un alto grado de especialidad en torno a su construcción. Esta sería la premisa que utiliza Rolls-Royce Coachbuild, la línea de encargo que ofrece la marca personal del cliente a selección para avivar piezas automóviles únicas. Un año después de su primera edición de 'Boat Tail', Rolls-Royce presenta el segundo ejemplar creado en exclusiva para un empresario de la industria de las perlas.

Esta edición del 'Boat Tail', presentado en el Concorso d’Eleganza, Villa d’Este 2022, plasma una línea de sobriedad, sofisticación y elegancia a favor del encargo especializado de este proyecto, el cual se diseñó a un mecenas de arte cuyo negocio familiar se desarrolló a partir de la industria perlera.

La estética con la que está manufacturado el automóvil se planeó desde la selección del cliente de cuatro conchas perladas, elegidas personalmente de su colección privada por su color y complejidad únicos, que sirvierón de inspiración para el color exterior. Según Rolls-Royce esta unidad posee «uno de los acabados a medida más complejos jamás creados».

En línea con la tendencia de gamificación de tonos de la carrocería, esta edición no mantiene un tono único, sino que la base de color es una mezcla brillante de ostras y rosas suaves que añaden una calidad perlada única. El capó de color coñac, creado específicamente para este Boat Tail, se diluye en finos copos de mica de aluminio de color bronce y dorados, comletados con una capa de cristal y una bronce y dorado y acabado mate.

LOS CONTRASTES

  • Alex InnesJefe de Diseño de Carrocerías de Rolls-Royce Motor Cars

La cubierta posterior está revestido de chapa de nogal real, con incrustaciones de rayas bañadas en oro rosa logrando un acabado satinado. El interior combina cueros de color coñac y ostra en torno a una chapa de madera nogal real, con detalles en oro rosa y nácar. Las pieles, con un acabado nacarado, avivan las superficies en contraste con la cojinería.

La pieza central del salpicadero es un reloj de nácar, seleccionado exclusivamente por el cliente de su propia colección.

"Boat Tail es un paso adelante en cuanto a ingenio y libertad creativa. Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidades: podemos lograr cosas y resolver retos que los métodos industriales normales prohibirían. Esta es la historia de dos mundos: un coche moderno de diseño contemporáneo, hecho posible gracias a técnicas históricas y a la artesanía de siempre. Es realmente único en su género", Alex Innes, Jefe de Diseño de Carrocerías de Rolls-Royce Motor Cars.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/09/2022 Prime Video firma acuerdo general con el director colombiano Mauricio Leiva Cock

Leiva liderará a partir de la fecha como creador, escritor y productor ejecutivo de varios títulos, algunos ya en desarrollo

Comercio 24/09/2022 La marca de electrodomésticos Mabe presentó su nuevo portafolio e innovaciones

Entre los asistentes de la velada estuvieron Eliseo Serrano, director financiero de Asyco; Ángela Gómez, ejecutiva de cuenta en Mabe

Deportes 24/09/2022 La Juventus proyecta un nuevo año con números rojos tras una pérdida anual récord

Solo ha ganado dos de siete partidos de la Serie A y ha perdido sus dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones

MÁS OCIO