.
GASTRONOMÍA

El Salón del Queso espera recibir 30.000 visitantes en Plaza Mayor, en Medellín

sábado, 17 de agosto de 2019

De acuerdo con Nielsen, el consumo per cápita de queso en Antioquia es de 4,3 kilos al año

Rafael González
Síganos y léanos en Google Discover

Cerca de 30.000 visitantes se espera que asistan a la quinta edición del Salón del Queso, que se realiza hasta este domingo 18 de agosto y que por primera vez estará acompañado de Expovinos, que regresa a Plaza Mayor Medellín.

En esta edición participan unas 36 marcas, entre nacionales y extranjeras, con unas 300 variedades de quesos de diferentes lugares del mundo. Para el certamen se contará con la participación de maestros queseros del exterior, entre ellos de la Cofradía Internacional del Queso, que dictarán unas 30 conferencias y talleres especializados con entrada libre para los asistentes.

“El consumo per cápita en Colombia ha crecido de manera muy importante en la última década. En 2008 se consumían 600 gramos por persona en el país y para 2019 la cifra subió a 1,6 kilogramos consumidos por cada colombiano al año. De ahí que cada vez sea más grande el público para estos eventos”, sostiene Edisson Díaz, director de Salón del Queso y representante de la Cofradía Internacional del Queso.

El departamento con mayor consumo por habitante en Colombia es Antioquia, que según cifras de Nielsen, con cierre a 2018, tiene un consumo de 4,3 kilogramos por persona al año. Le siguen Cundinamarca y Eje Cafetero, con 1,3 kilogramos.

Para esta quinta edición, la feria trae como vocera experta ala mexicana Georgina Yescas, promotora de la quesería artesanal y consultora láctea de talla mundial, quien ha sido jueza internacional de los World Cheese Awards, organizado por la Guild of Fine Food de Inglaterra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 08/10/2026

Yenny Páez, gerente de Catedral de Sal, fue elegida entre los 100 mejores CEO del mundo

El reconocimiento fue entregado en Madrid por los Best CEO Awards, que destacan el liderazgo, la innovación, el desempeño y la visión estratégica de empresarios de diferentes países

Ocio 08/10/2026

Estéreo Picnic revela su cartel para 2027 con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta

El festival se realizará del 19 al 21 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y reunirá artistas como Arcángel, Avenged Sevenfold, The Neighbourhood, Rawayana, The Prodigy y Milo J

Deporte 07/10/2026

Madring trabaja en los cambios del circuito tras una primera carrera poco emocionante

También hubo preocupaciones sobre la gestión de la energía con la nueva hornada de autos híbridos, cuyos ajustes en el motor ya están aprobados para el año que viene