.
GASTRONOMÍA

Colombia impuso cifra al congregar 1.376 personas a comer queso al tiempo

domingo, 16 de junio de 2019

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá

Paola Andrea Vargas Rubio

En la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá, en un espacio dispuesto dentro de las instalaciones del Salón del Queso, se reunieron 1.376 personas a comer queso al mismo tiempo.

Vale la pena resaltar que durante la cita, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes tipos como: Mouster, Cheddar, Colby Jac, Granapadano y Provolone Ahumado.

“El Tributo que hemos hecho hoy al queso es un símbolo de que Colombia ya aparece en el mapa como uno de los grandes países productores de queso y sigue avanzando en calidad y competitividad. Además, en lo que se refiere a consumo, aunque el mercado sigue marcado por los quesos frescos, los colombianos están empezando a probar más quesos semimaduros y maduros”, señala Edison Díaz, director del Salón del Queso.

No hay que perder de vista que esta masiva asistencia responde a que en el 2018, según cifras de Nielsen, el negocio de los quesos movió cerca de $890.000 millones en el país y se consumieron cerca de 54 millones de kilogramos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 21/08/2026

Mourinho regresa con discurso sereno y mano firme con la renovación del Real Madrid

Mourinho subrayó en varias ocasiones la importancia de la responsabilidad colectiva en una plantilla repleta de talento de élite y dejó claro que las ambiciones individuales deben quedar supeditadas al equipo

Educación 22/08/2026

Mejores tareas y menos tiempo, la fórmula de la IA que no ayuda a aprender más

El verdadero desafío no sería prohibir la tecnología, sino evitar que se convierta en un sustituto del pensamiento crítico y el aprendizaje escolar.

Entretenimiento 24/08/2026

‘Colombia: Voces por la Vida’ recaudó $11.193 millones para damnificados por el terremoto

La jornada de solidaridad movilizó este dinero en recursos para las familias damnificadas por el sismo de magnitud 7,4; la cifra incluye el aporte de US$1 millón realizado por Karol G mediante su fundación Con Cora