.
OCIO El Runtour de Avianca contará con atletas de nivel olímpico
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La nómina de corredores de élite que competirán en la segunda versión del Run Tour de Avianca este próximo domingo, empieza a tomar forma con la reciente confirmación de dos representantes olímpicos. Se trata del venezolano Pedro Mora y el nacional Juan Carlos Cardona, del Garmin. 

El atleta bolivariano hizo parte de la delegación que viajó a los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012 y en el mes pasado completó su quinto título en la Maratón de San Sebastián. A esta prueba benéfica, que apoya a la Fundación Cardioinfantil, se une su compatriota Yeisy Álvarez, quien vistió los colores de su país en el Campeonato Mundial de Cross Country. 

Por otro lado, Cardona es uno de los maratonistas colombianos más importantes del momento. En tres oportunidades compitió en las justas mundiales: Atenas 2004, Beijing 2008, así como Londres 2012, y es el actual vencedor de la Carrera Internacional de Girardot. 

Por si fuera poco, el RunTour contará nuevamente con la presencia de la antioqueña Carolina Tabares, quien llega a correr las 6.2 millas, en busca de mantener su título. La paisa del equipo Atletas con Porvenir, carga con varios triunfos acuestas, uno en la Válida Nacional de Atletismo que se celebró en Cartagena en noviembre pasado y dos podios en los Juegos Bolivarianos. 

La actual vencedora del Campeonato Nacional de Cross Country, Martha Roncería, dejó de competir en Paraguay para hacer parte de la prueba que patrocina la aerolínea y que en el país ocupa el primer lugar entre las que más premios entrega. 

A ella se unen, Érika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife, única fondista representante por Colombia en los pasados Juegos Olímpicos, y Yolanda Fernández, de Bogotá, quien ha sido múltiple campeona de la Carrera de la Mujer y segunda en el podio en la primera versión de esta competencia. 

Por el lado de los hombres, también integran la nómina elite: Jason Gutiérrez, Miguel Amador y Juan Carlos Hernández. 

Otros internacionales que arriban a Bogotá, serán Karina Villazana, de Perú, quien es la actual campeona de la Media Maratón de Piura, la Binacional 7k, y la Samsung 10k, principales carreras de su país, además de ser podio en la Media Maratón de La Ceja en Antioquia. 

“Mi objetivo en el RunTour Avianca es mejorar el cuarto puesto que obtuvo mi paisana Julia Rivera el año pasado y mejorar el tiempo en la distancia de los 10k”, aseguró Villazana. 

El RunTour, además de trabajar para que más y más viajeros apoyen causas sociales a través de sus inscripciones, pues todo el dinero recaudado será donado a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil, busca promover el atletismo como deporte universal. 

MÁS DE OCIO

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO