.
GASTRONOMÍA

El restaurante Upper Side fusiona la comida típica con el estilo neoyorquino

viernes, 2 de noviembre de 2018

El restaurante estrenó su menú hace más de cuatro meses

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace nueve años el restaurante Upper Side abrió sus puertas en la carrera 13 # 81 - 24 de Bogotá. Desde su origen ha deleitado a los comensales con el mejor estilo neoyorquino y con preparaciones que incluyen platos típicos colombianos, los cuales hacen un ‘match’ perfecto con la comida internacional.

Por ejemplo, los visitantes encontrarán ‘Mi Tierrita Spring Rolls’, un plato de rollos rellenos con la tradicional lechona tolimense junto a mojo cubano. También encontrarán ‘Sea Food Hot Pota’, que es cazuela de mariscos con arroz con coco melcochudo.

El chef del lugar, Sergio Beltrán, dijo que en Upper Side “se respetan las características de los ingredientes que componen cada plato. Aquí, no solamente se busca que sepa bien, sino que sea una experiencia para el comensal: que tenga colores, aromas, texturas, y una presentación que resalte los sentidos”.

Pensando en dicha experiencia y para que los comensales disfruten de todos los sabores que se fusionan en cada uno de los platos, tanto Beltrán como su equipo de trabajo usan mucho el coco, la rúcula, la pimienta y la hierbabuena, que son ingredientes que los comensales disfrutan particularmente cuando están combinados no solo con productos típicos.

Los visitantes también encontrarán en Upper Side, “un lugar ideal para compartir con los amigos”, aseguró Beltrán, ya que hay una variada oferta de coctelería y carta de vinos, los cuales maridan muy bien con los platos que se encuentran en el menú que fue estrenado hace cuatro meses.

Además de los sabores y la amplia oferta de bebidas que tiene el lugar, los comensales podrán viajar a la Gran Manzana, ya que “Upper Side nace con el fin de ofrecerle a cada cliente una experiencia única, que evoca la exclusividad de esta parte del mundo ”, explicó James Latorre, presidente de la junta directiva de lugar.

Lo mejor del día
Color tuna

Alejandro Suárez / LR

Tataki de atún maguro con costra de quinoa, puré de maíz , espinacas y zanahorias babys.

Le porc trilogy

Alejandro Suárez / LR


Solomillo y panceta en costra de sal con hierbas, piel crocante y acompañamientos típicos.

New york smoked rosmery


Angus a la parrilla, ahumado con romero, salsa boldelaise sobre puré de habas verdes.

La Costillería (parrilla)


Es un restaurante ubicado en el barrio El Peñón de Cali. Allí los visitantes probarán varios platos, entre los que se destacan las costillas de cerdo, el costillar de pollo con salsas del mundo a elección y los cortes de res. Estos están acompañados de las sangrías más grandes de Colombia. Podrán disfrutar de una velada con música en vivo.

Dirección: Carrera 3A Oeste #2 - 32 (Cali)
Teléfono: (2) 8933094
Precios: $33.000 promedio por persona
Horarios: De lunes a domingo desde las 12:00 p.m. y con horario especial de cierre

Erre de Ramón (española)


El Hotel Las Américas Resort, ubicado junto al mar en Cartagena, ofrece una propuesta gastronómica que satisface a los paladares más exigentes. En el menú del restaurante Erre de Ramón Freixa se destaca una variedad de tapas y de platos que llevarán a los comensales a degustar los mejores sabores del Mediterráneo.

Dirección: Carrera. 10, La Boquilla (Cartagena)
Teléfono: 315 4968536
Precios: $100.000 promedio por comensal
Horarios: Martes a domingo a las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. vuelve a abrir a las 7:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales