.
OCIO

El restaurante 14 Inkas le apuesta a innovar con el pollo a la brasa peruano

jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Alexánder Torres, chef de 14 Inkas, señaló que este plato es uno de los que más se consumen en Perú. “Decidimos traer  un horno especial que le da el sabor ahumado del carbón, por lo que es diferente al pollo que se consume en Colombia. Además, lleva salsa inglesa, cerveza y otros ingredientes que lo hacen diferente y único. Este plato vendrá acompañado de papa a la francesa y ensalada”.

Torres también indicó que una de sus recetas insignias es el ceviche peruanos. “La carta incluye ocho propuestas de ceviches elaborados con los pescados más frescos”. Dicha variedad es uno de los grandes atractivos del lugar. Entre sus versiones se encuentra el costero (con corvina, pulpo y mejillones bañados, unidos por rocoto peruano) y el mixto (que lleva pescado, camarón, calamar y otros), los cuales cuestan entre $19.000 y $27.000.

Los platos fuertes incluyen el cremoso arroz parbolizado de mar, pesto criollo y arroz con mariscos, cuyo valor va de $21.000 a $35.000. Así mismo, están los platos chifa, una fusión entre la comida peruana y china que da lugar a recetas como tallarines saltados, lomo saltado y pescado oriental, con un precio promedio de $26.000.

Como complemento hay gran variedad de cocteles elaborados con la bebida más representativa de Perú. Por $12.000 ya se puede degustar un pisco sour tradicional o sus versiones catedral, cholito y cholipolitan.

Y aunque uno de los grandes atractivos del negocio es que evoca, con su infraestructura, todo lo que es la cultura inca, también le da gusto a quienes prefieren un domicilio en casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/04/2026

Lacoste destaca la Lenglen Bag como homenaje a una leyenda del tenis de los años 20

La Lenglen Bag de Lacoste reinterpreta la icónica falda plisada del tenis en forma de bolso, como homenaje a Suzanne Lenglen

Turismo 24/04/2026

Colombia gana oro y Gran Prix en Japón con campaña que exalta su diversidad turística

La campaña “Descubre la diversidad de Colombia, el País de la Belleza” obtuvo dos de los máximos reconocimientos del Japan World's Tourism Film Festival

Cultura 23/04/2026

La escritora Carla Mendoza presentará su nuevo libro 'La Vida es una Venta' en la FilBo

La autora bestseller Carla Mendoza participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con su libro La Vida es una Venta, una obra enfocada en autoconocimiento, marca personal y mentalidad de crecimiento