.
OCIO El restaurante 14 Inkas le apuesta a innovar con el pollo a la brasa peruano
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Alexánder Torres, chef de 14 Inkas, señaló que este plato es uno de los que más se consumen en Perú. “Decidimos traer  un horno especial que le da el sabor ahumado del carbón, por lo que es diferente al pollo que se consume en Colombia. Además, lleva salsa inglesa, cerveza y otros ingredientes que lo hacen diferente y único. Este plato vendrá acompañado de papa a la francesa y ensalada”.

Torres también indicó que una de sus recetas insignias es el ceviche peruanos. “La carta incluye ocho propuestas de ceviches elaborados con los pescados más frescos”. Dicha variedad es uno de los grandes atractivos del lugar. Entre sus versiones se encuentra el costero (con corvina, pulpo y mejillones bañados, unidos por rocoto peruano) y el mixto (que lleva pescado, camarón, calamar y otros), los cuales cuestan entre $19.000 y $27.000.

Los platos fuertes incluyen el cremoso arroz parbolizado de mar, pesto criollo y arroz con mariscos, cuyo valor va de $21.000 a $35.000. Así mismo, están los platos chifa, una fusión entre la comida peruana y china que da lugar a recetas como tallarines saltados, lomo saltado y pescado oriental, con un precio promedio de $26.000.

Como complemento hay gran variedad de cocteles elaborados con la bebida más representativa de Perú. Por $12.000 ya se puede degustar un pisco sour tradicional o sus versiones catedral, cholito y cholipolitan.

Y aunque uno de los grandes atractivos del negocio es que evoca, con su infraestructura, todo lo que es la cultura inca, también le da gusto a quienes prefieren un domicilio en casa.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Industria 26/07/2021 Tres lugares que ofrecen productos colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de ser un encuentro deportivo también son la oportunidad de tener una experiencia multicultural

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

MÁS OCIO