.
ENTRETENIMIENTO

Valeria Morales, señorita Valle del Cauca, fue escogida como Miss Colombia 2018

sábado, 29 de septiembre de 2018

Elección de la representante del país para Miss Universo fue en Medellín

Paola Andrea Vargas Rubio

Esta noche Valeria Morales Delgado, señorita Valle del Cauca, fue escogida como la nueva Miss Colombias, quien tendrá la responsabilidad de representar a casi 50 millones de colombianos en Miss Universo (Tailandia) y conquistar la corona, como Paulina Vega en 2015.

Medellín fue la anfitriona en esta nueva coronación, que es diferente a la de Cartagena. Allí estuvieron cuatro jurados: tres de talla internacional y una exreina nacional de la belleza, Taliana Vargas, quienes junto al público eligeron la a su participante favorita.

La audiencia participó en la elección de la soberana por medio de una votación que estuvo abierta desde el 16 y que cerró hoy 30 de septiembre. Quienes votaron participaron por las plataformas de los medios aliados: RCN, El Tiempo y La W ingresando a la página y eligiendo la foto de su candidata las veces que deseen, con un intervalo de un minuto entre cada clic.

La decisión de hacer el nuevo reinado se dio porque la organización de Miss Universo estableció como fecha límite para inscribir a las participantes de la próxima edición el primero de octubre de 2018. En vista del plazo, se gestó una alianza de medios entre RCN (dueño de la franquicia de Miss Universo Colombia), La W y El Tiempo.

La ceremonia estuvo amenizada por las presentaciones de Gilberto Santa Rosa, Mike Bahía, Greeicy Rendón y Gente de Zona. “Tenemos 18 hermosas mujeres colombianas. El único desfile que no tendremos este año es el típico, por cuestiones de tiempo y logística. Pero sí las podremos ver en vestido de baño, de gala y el último con las diez finalistas”, dijo Tony Mojena el productor General de Rumbo a Miss Universo a RCN Radio en conversaciones previas al certamen.

Pese a esto y para mantener la tradición, que viene desde hace ocho décadas, en noviembre se llevará a cabo el acostumbrado concurso en Cartagena, en el que se elegirá a la señorita Colombia 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Con la llegada de Morelos, Atlético Nacional tiene la plantilla más costosa de la liga

En el Torneo Finalización de la Liga BetPlay, y con los últimos fichajes, conozca cuáles son los equipos con mayor valorización de mercado que se disputarán el título

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca

Deportes 22/07/2024 Autoridades bloquearon acceso al Sena antes de la ceremonia de apertura en París

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio con una ceremonia de apertura en la que miles de atletas y artistas desfilarán por un tramo de seis kilómetros del río