.
OCIO

El próximo año saldrá al mercado el primer carro volador por US$97.000

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las visiones futuristas de los creadores de las películas de ciencia ficción jamás estuvieron tan cerca de concretarse. Después de casi 25 años en proceso de desarrollo, el ‘Aeromobil 2.5’, del ingeniero eslovaco Stefan Klein, es el primer auto volador que llegaría al mercado el siguiente año.

Este híbrido entre auto y avión mide casi seis metros de largo, su velocidad alcanza en tierra los 170 kilómetros por hora y los 200 kilómetros por hora en vuelo.

El ‘Aeromobil 2.5’ ya aprobó las últimas pruebas de vuelo y ahora está en fase de producción para llegar al mercado estadounidense a un precio de unos US$ 97.000.

El coche podrá desplazarse con total normalidad por carretera y podrá desplegar las alas, cuando llegue a cualquier aeródromo. Klein dice que apunta a que el vehículo también pueda volar como si se tratara de un avión ultra ligero.

Pero el ‘Aeromobil 2.5’ no solo llegará a Estados Unidos. Otro de sus destinos para empezar será Australia, y el plan es que más adelante arribe a Europa, un continente donde las normativas aeronáuticas se caracterizan por ser más restrictivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 27/04/2024 Hoy se presenta la banda Brutalismus 3000 como la gran antesala del Baum Festival

Los amantes de la música electrónica podrán ver, luego de un mes de espera, a algunas de las bandas que estarán en el festival Baum

Cultura 26/04/2024 Estas son algunas de las personalidades que estarán en la programación de la Filbo

Sostenibilidad, literatura, historia y cultura son algunas de las temáticas que abordarán las personalidades que participarán en lo que queda de la Filbo

Turismo 25/04/2024 Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo con sistema de pago turístico

Las personas deben comprar un boleto si desean acceder a la ciudad lagunar; esto hace parte de las medidas en Italia para gestionar los flujos turísticos