MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cena será entre el chef colombiano Álvaro Clavijo y el ecuatoriano, Alejandro Chamorro
La cultura gastronómica en Ecuador es una combinación de varias regiones, ingredientes e historias. Innumerables frutas, vegetales y cereales son parte de los componentes de una cocina que une técnicas y conceptos de zonas como el Amazonas, Los Andes y la costa desde tiempos precolombinos que luego fueron fusionados con costumbres de la cocina española.
Actualmente la tendencia en este vecino país es la cocina que rescata ingredientes y tradiciones de antaño, pero con un giro moderno. Uno de los restaurantes que lo hace muy bien es Nuema. Liderado por el chef Alejandro Chamorro, la cocina de Nuema utiliza una regla de tres para sus platos. Significa que cada plato solo tiene 3 sabores, 3 ingredientes y 3 texturas.
Como parte de la tradición de mezclar culturas en los eventos de El Chato, el reconocido chef ecuatoriano junto al chef Álvaro Clavijo, crearán un menú de siete pasos en los cuales destacarán los sabores intensos y eclécticos que caracterizan la cocina de estos dos reconocidos chefs que están reinventando la gastronomía en cada uno de sus países.
El evento exclusivo se realizará este 27 de Marzo y estará disponible únicamente para 70 personas, que tendrán las explicaciones de primera mano sobre las técnicas de preparación y la estructura de los platos por cada uno de los chefs. Par eso habrán dos rondas, una a las 7:30 p.m. con 35 cupos y otra a las 9:30 p.m. con la misma cantidad; sobre precios podrá reservar por $160.000 sin maridaje y $200.000 con maridaje.
El libro es fruto de décadas de estudio acerca de cómo han construido sus fortunas los millonarios que se han levantado por sí mismos
el verdolaga desarrolló una técnica basada en pases laterales, profundos y maquinados llegando al 1-0, llevándose a casa otro clásico
En el año calendario, el PSG ganó la Ligue 1, la Copa de Francia, el Trofeo de Campeones, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa