.
GASTRONOMIA "El postre se vuelve un factor de atracción para que nuevos comensales compren"
sábado, 21 de mayo de 2022

Brany Prado, Director Ejecutivo para el Pacífico y la Amazonia de Acodres, expresó que buscaban incentivar el consumo del postre

El sector del azúcar ha impactado de manera significativa las diferentes regiones del país, precisamente en el Valle del Cauca como principal productor.

Esta región ha tratado de impulsar el mercado de los productos elaborados con este ingrediente, por lo que la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), de la mano de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), crearon la Ruta del Postre.

Brany Prado, director ejecutivo para el Pacífico y la Amazonía de Acodres, aseguró que el objetivo de eventos como esta ruta es generar una recuperación económica en el Valle del Cauca y del país.

¿Con qué fin se realizó este evento?

La ruta del postre es una iniciativa que parte con el fin de poder generar una recuperación económica a través del dulce sabor que tiene el Valle del Cauca. Con el fin de poder también incentivar el consumo del postre como un capitalizador de estos espacios, dentro de los cuales no había buenas ventas. Además, el postre se vuelve un factor de atracción para que nuevos comensales puedan llegar y podamos aumentar el ticket promedio de compra en los establecimientos.

¿El impacto del evento fue el esperado?

Sí, totalmente. Creo que tras del impacto económico positivo que deja, también un nivel de conciencia mucho más apropiado y mucho más acorde hacía el desarrollo de la misma industria y de cómo los postres se vuelven importantes dentro de la operación de los establecimientos; pero también deja una iniciativa que lo que hace es impulsar a que los establecimientos en Colombia crean en apostarle al tema de la economía creativa.

¿Aproximadamente cuántas personas asistieron al evento?

En promedio más de 6.000 personas fueron los que visitaron los establecimientos, los que acompañaron algunos amigos, parejas, familias y que pudieron disfrutarlo; pero el rango total de ventas de postres de unidades de postres son de 3.958 unidades las que logramos vender en estos siete días dentro de los cuales estuvo activa esta ruta.

¿Cuánto se vendió?

Fueron más de $70 millones los que se lograron generar. Estos representan una cifra significativa ya que pasamos de tener establecimientos que su promedio semanal de venta eran entre 20 y 30 unidades a tener más de 190 postres vendidos en los mismos siete días.

LOS CONTRASTES

  • Leymerlin GuerraJefe de mercadeo deStoria D’ Amore

    “Colombia ya se conoce por su gastronomía y mucho de eso es a nivel de postre. De hecho, el Valle del Cauca también brilla con este talento que resalta su riqueza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/07/2022 Carlos Sainz de la escudería Ferrari logró la victoria en gran premio de Gran Bretaña

El piloto español logró obtener su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez acabó segundo

Deportes 03/07/2022 "Tour de Francia", el largo camino para alcanzar la gloria deportiva

La competencia más importante a nivel ciclístico tiene la menor participación de deportistas colombianos

Turismo 05/07/2022 Los cinco destinos colombianos en los que se puede acampar para las vacaciones

En el presupuesto, además de los costos de desplazamiento, tendrá que sumar el de su carpa y la tarifa para la zona de camping

MÁS OCIO